Djokovic logra en Wimbledon su 20º título de Grand Slam

La hegemonía de Novak Djokovic es la actual temporada tenística es una realidad. Para quienes dudaban del dominio del jugador serbio, este domingo dio nuevamente una demostración de su calidad, alzándose con el Campeonato de Wimbledon por tercera edición consecutiva y sexta en total, igualando la marca de todos los tiempos en títulos de Grand Slam con Roger Fededer y Rafael Nadal, con 20 trofeos de este tipo.

El jugador balcánico obtuvo este valioso premio tras imponerse en la final del evento británico ante la sorpresa del mismo, el italiano Matteo Berrettini, en cuatro mangas por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3.

Luego de un primer parcial muy disputado y parejo, donde el jugador transalpino logró hacer la diferencia en el tie break, ‘Nole’ sacó su chapa de favorito y lo arrolló en los siguientes tres sets, evitando que se le complicara el choque.

En 3 horas y 24 minutos de compromiso, Djokovic confirmó su espléndido momento de forma. Encaminándose a lo que es desde ya una temporada histórica para el tenis. En la cual, puede lograr el llamado Golden Slam, que consiste en conquistar los cuatro Grand Slam y la medalla de oro en los JJ. OO. durante un mismo año.

Matteo Berrettini jugo su primera final de Grand Slam

En la historia del tenis a partir de la Era Abierta (desde 1970), ningún jugador había sido capaz de ganar los tres primeros torneos ‘Grandes’ del año. El ‘Djoker’ se encuentra en una posición inmejorable para lograr una hazaña histórica en el deporte blanco.

El jugador oriundo de Belgrado se alzó a inicios de temporada con el Abierto de Australia, y luego, repitió la dosis en Roland Garros. Y ahora, defiende exitosamente por segunda edición consecutiva el campeonato logrado en Wimbledon, ante un valiente Berrettini que fue un digno rival.

La próxima cita del tenista de 34 años, serán las Olimpiadas que se desarrollarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto. La mejor actuación de Djokovic en este certamen, es el tercer lugar obtenido en Beijing 2008. Posteriormente, fue cuarto en Londres 2012, y en Río 2016 se despidió en 1R.

Novak Djokovic es el ganador histórico (9) del Abierto de Australia

Independientemente de lo que pase en el magno evento olímpico, al serbio le faltará el US Open para completar los cuatro grandes certámenes. La campaña del actual #1 del mundo es sencillamente fantástica, sin dejar espacio para nadie en esta clase de torneos.

Mientras que Berrettini, de 25 años y clasificado octavo del ranking, tiene su primera experiencia en una instancia de esta clase. Y más allá de no lograr el triunfo, mostró un buen tenis. Sin embargo, enfrente tenía a uno de los mejores tenistas de la historia en estado gracia. Más que una derrota, esto será una importante enseñanza de cara a lo que venga a partir de aquí para el nacido en Roma.

Por otro lado, la temporada de Djokovic ha sido tan destacada, que antes de iniciar el año, estaba a tres Grand Slam de Federer y Nadal, y hoy en día no solo los igualó de manera brillante, sino que además pudiese superarlos antes de que finalice el calendario, en el Abierto de Estados Unidos.

Compartir noticia: