Icono del sitio Noticias en español

Djokovic recibe ‘permiso’ para disputar el Australian Open

Imagen: @JokerNole (Twitter)

A falta de menos de dos semanas para el inicio del primer Grand Slam del año, el Australian Open, se ha desatado una enorme polémica alrededor del evento con el que se le da apertura a las grandes citas del deporte blanco durante cada calendario. Las autoridades gubernamentales australianas, en una decisión controversial por demás, le otorgaron una especie de permiso al serbio Novak Djokovic para que pueda asistir al certamen a pesar de no estar vacunado contra el coronavirus.

Cabe recordar que, para poder ingresar a la mencionada nación, es indispensable contar con la correspondiente vacunación. Y dándole continuidad a esa exigencia nacional, los organizadores del magno evento no se permitían la asistencia de algún jugador que no estuviese adecuado a las normas sanitarias actuales.

El mismo Djokovic, por medio de sus redes sociales, informó de su participación en el torneo que lleva ganando durante las últimas tres ediciones. Tanto en Instagram como en Twitter, el balcánico además de enviar un mensaje por el año nuevo, indicó que dirá presente en la mencionada cita, gracias a un “permiso de exención”.

Djokovic (9) es el máximo ganador del Abierto de Australia

El anuncio completo, reza lo siguiente; “¡Feliz año nuevo! Deseándoles salud, amor y alegría en cada momento y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta”. Continuando más adelante; “Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!”.

Tal publicación la realizó este mismo martes 4 de enero, a 13 días del arranque del torneo que lo tendrá, una vez más, como campeón defensor. Por su parte, los encargados de la organización de la competición, informaron de la solicitud y posterior aprobación hecha por el tenista de 34 años;

Djokovic solicitó una exención médica que ha sido concedida tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos comités independientes de expertos médicos”, indica la nota.

De esta forma, se le pone fin a una situación que venía siendo tema de interés desde hace varios meses en el ámbito tenístico; cuando ‘Nole’ hizo pública su negativa a vacunarse, argumentando que ninguna persona debería estar obligada a hacerlo.

El Abierto de Australia se llevará a cabo del 17 al 30 de enero

En el pasado, las declaraciones del ganador de 20 Grand Slam con respecto a las vacunas, han dejado mucha tela que cortar; lo cual, hacía dudar seriamente de su participación en el certamen que lo tiene como máximo ganador histórico. Ganando 9 de las 20 ediciones en las que ha participado, sin saber lo que es perder una final.

En la pasada versión 2021 del Australian Open, Djokovic barrió en sets corridos al ruso Daniil Medvédev, por 7-5 y doble 6-2 en la final. Ahora, en este nuevo año, el nacido en Belgrado buscará convertirse en el segundo tenista en la historia que conquista al menos 10 veces un Grand Slam. El líder de esta lista, es el español Rafael Nadal, que ha levantado el Roland Garros, abierto francés, en 13 oportunidades.

Así mismo, el trono por ver quién queda como el más ganador de torneos ‘Grandes’ de todos los tiempos también estará en disputa. Tanto el ‘Joker’ como Federer y Nadal, disponen de 20; sin embargo, el ‘Reloj Suizo’ no podrá estar a causa de una nueva lesión en la rodilla.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil