Icono del sitio Noticias en español

Federer evita la debacle y avanza en Wimbledon

El tercer torneo grande de la temporada tenística comenzó la actividad de sus fases iniciales este lunes. La primera ronda, considerada un trámite para los llamados candidatos a estelarizar el evento, no está siendo para nada una fase sencilla como se esperaba. El tenista suizo y ganador histórico de la justa, Roger Federer, debutó este martes, teniendo que emplearse a fondo y necesitando un tanto de suerte para avanzar a la segunda ronda.

El jugador que cumplirá 40 años el próximo 8 de agosto, sufrió más de la cuenta para eliminar al francés Adrian Mannarino, beneficiándose del abandono de este último cuando se disponían a arrancar el quinto y último set. Con el partido igualado a dos parciales por lado (6-4, 6-7(3), 3-6, 6-2), el tenista ranqueado en el puesto 41 de la clasificación, sufrió un resbalón que afectó en su rodilla y evitó que saliera a disputar la manga definitiva.

Federer llegó a estar abajo 2-1 en sets, sin embargo, en el cuarto parcial sacó a relucir su mejor tenis para igualar las acciones. Tras el retiro de su contrincante, ‘Su Majestad’ se quitó un gran peso de encima. Avanzando a la siguiente fase y evitando lo que hubiese sido una debacle en apenas su estreno en la presente edición 2021 de Wimbledon.

Roger Federer consiguió su victoria 102 en Wimbledon

Mannarino, de 32 años, llegaba al choque con buen ritmo competitivo y teniendo muy buenas participaciones previas sobre hierba. Lo cual dejó más que demostrado ante una de las glorias del deporte blanco y el más laureado en la competición londinense.

El tenista helvético, actualmente #8 del mundo y sexto pre-clasificado del evento, mostró carácter para sobreponerse a una situación adversa y sacar el partido adelante. Más aun teniendo en cuenta, lo difícil que se le ha puesto esta instancia a algunos de los cabezas de serie de la competencia.

Por esta vía, fue despachado de manera abrupta y totalmente categórica el tercer pre-clasificado del certamen, el griego Stéfanos Tsitsipás. El finalista del pasado Roland Garros, tuvo una breve participación en el evento, siendo eliminado en sets seguidos por el estadounidense Frances Tiafoe, ubicado en el puesto 57 de la clasificación mundial ATP.

Djokovic busca la conquista de su Grand Slam número 20

Asimismo, el vigente campeón de Wimbledon y dominador de los Grand Slam en la temporada, el serbio Novak Djokovic, tuvo que venir de atrás para clasificar a la 2R.

El actual #1 del mundo, inició perdiendo el primer parcial ante el local Jack Draper, de 19 años y puesto 253 a nivel mundial. Luego, la raqueta balcánica hizo gala de su superlativo nivel para imponerse por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

La actividad del tercer Grand Slam del año, continúa este miércoles. Federer, luego del susto que supuso Mannarino, ahora deberá enfrentarse en segunda ronda a otro tenista ‘galo’, Richard Gasquet, buscando un lugar en la tercera fase.

Mientras tanto, Djokovic hará lo propio ante el sudafricano Kevin Anderson. Del mismo modo, el quinto pre-clasificado Andrey Rublev, medirá fuerzas ante el también sudafricano Lloyd Harris.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil