Hurkacz despacha a Murray y es semifinalista del ATP Metz

Este viernes se realizaron los cuartos de final del ATP 250 Metz, con lo cual, han quedado definidos los cuatro semifinalistas que buscarán el ansiado boleto a la final, a disputarse el domingo. Como era más que claro, el duelo hacia donde se iban los reflectores, era en el que median fuerzas Hubert Hurkacz y Andy Murray, dos potenciales candidatos que se veían las caras muy temprano en el torneo.

En un partido que no defraudó, el jugador polaco respondió a su estatus de primer favorito, batiendo a la histórica raqueta británica en par de mangas, por 7-6(4) y 6-3. Después de un primer set al límite para ambos, en el segundo set el joven de 24 años empezó a dar muestras de su notable progreso en el presente año. Quedándose con el mismo con mayor holgura e inscribiendo su nombre en la ronda previa a la final.

En lo que fue un choque muy estratégico, Hurkacz se volvió a apoyar en un superlativo 83% de puntos logrados con su primer servicio. Además, y por segundo cotejo consecutivo, no cometió dobles faltas. Logrando 1 de las 3 chances que tuvo para quebrar, a su vez que Murray, no pudo aprovechar ninguna de las cuatro oportunidades de este tipo que tuvo.

Hubert Hurkacz alcanzó las semifinales de Wimbledon 2021

Con un partido muy bien jugado, Hurkacz avanza a semis y reafirma su candidatura a quedarse con el certamen francés. A lo largo del choque, se encargó de mantener a raya el poderoso accionar de su adversario. Que más allá de algunos buenos pasajes, no pudo encontrar la forma de al menos, llevar el duelo hasta el set final.

Cabe destacar además, que esta es la segunda ocasión en que ambos tenistas se enfrentan. La primera fue en el pasado Masters 1000 de Cincinnati, donde por idéntico marcador (7-6(4)/6-3), Hurkacz eliminó a su par escocés en la ronda de 32. De esta manera, el de la generación de 1997 se ha impuesto en los dos cotejos ante el 11 veces finalista de torneos Grand Slam.

El siguiente escollo del #13 de la clasificación mundial ATP en su camino a la final, será el alemán Peter Gojowczyk, este sábado. El jugador de 32 años y ocupante del puesto 101 a nivel global, vino de abajo para internarse en semis. Derrotando por 3-6, 6-1 y 6-3 al estadounidense Marcos Giron.

Andy Murray ganó la medalla de oro en Londres 2012 y Río 2016

Del mismo modo, en los otros partidos de cuartos, el tercer cabeza de serie, Gael Monfils, se impuso por doble 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili. Quedando como único representante local en la justa. Ahora, se verá las caras ante el segundo pre-clasificado, Pablo Carreño Busta, en las semifinales.

El tenista español dio cuenta del danés Holger Rune en cuartos, en el compromiso más entretenido de toda la jornada. Por pizarra de 6-4, 3-6 y 6-4, el medallista de bronce en las pasadas olimpiadas Tokio 2020, queda a las puertas de la final.

Así mismo, se debe subrayar que los tres principales favoritos para alzarse con el galardón, han logrado meterse hasta semis. Mientras que el ‘teutón’ Gojowczyk, es sin lugar a dudas, la gran revelación del campeonato.

Compartir noticia: