Icono del sitio Noticias en español

Hurkacz no defrauda y se corona en Metz

Imagen: Corinne Dubreuil

El partido más esperado del Torneo de Metz 2021 enfrentó a los dos jugadores que llegaron como principales favoritos a la competencia francesa. Por un lado, se ubicaba Hubert Hurkacz, primer cabeza de serie y por ende, máximo aspirante a llevarse el galardón, y por el otro, se presentaba Pablo Carreño Busta, el segundo pre-clasificado, que con la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, exponía sus credenciales para ser candidato en el encuentro cumbre.

Al final del día, el jugador polaco respondió a su carácter de favorito para disipar cualquier duda y obtener un nuevo trofeo en el actual calendario. En mangas corridas, por pizarra de 7-6(2) y 6-3, el número 13 del ranking mundial dio cuenta de su similar español. Que más allá de dar pelea, se encontró con un rival superior, el cual cedió muy pocos errores.

Al igual que en sus cotejos anteriores, el tenista de 24 años logró llevarse una primera manga complicada. Y, a partir de allí, todo se le puso a su favor, cerrando cada uno de sus partidos sin la necesidad de llegar al tercer parcial.

Hubert Hurkacz ha conquistado tres títulos en 2021

Es decir, que en los cuatro compromisos que disputó en el torneo, Hurkacz no perdió tan siquiera un set. Previamente, se impuso en semis a la revelación del campeonato, el alemán Peter Gojowczyk, en el partido más complicado que tuvo que enfrentar, logrando sacar el triunfo por 6-4 y 7-6(4). Y en la ronda de cuartos, resolvió de gran forma su duelo ante Andy Murray, por 7-6(4) y 6-3.

En total, enfrentó tres tie-break, y en todos pudo hacer lo suficiente para ganarlos y encaminar varios duelos por esta vía. De esta manera, el oriundo de Breslavia sigue dando muestras de su notable proyección en el actual curso tenístico. De los cuatro títulos que colecciona en el circuito, tres los consiguió en el presente 2021. Incluyendo su único ATP Masters 1000 en Cincinnati, así como internarse en las semifinales del Campeonato de Wimbledon.

Por su parte, Carreño Busta, de 30 años, iba en busca de su tercera coronación del año, anteriormente, se quedó con el ATP 250 Marbella. Y luego, hizo lo propio en el Torneo de Hamburgo, un ATP 500. Mientras que en los Grand Slam, su mejor resultado fue la 4R en Roland Garros.

Pablo Carreño alcanzó las semifinales del US Open (2017 y 2020)

Pero, además de la victoria en individuales, Hurkacz festejó por duplicado al quedar campeón también en la modalidad de dobles. En este apartado, junto con su coterráneo Jan Zielinski, se impusieron a la dupla conformada por el monegasco Hugo Nys y el francés Arthur Rinderknech, por 7-5 y 6-3.

De igual manera, cabe destacar que en ambos renglones, el jugador polaco no cedió set alguno. Gracias a esto, Hubert Hukacz se convierte en el primer jugador desde 1991 que logra quedarse con ambos títulos sin perder una sola manga en un mismo torneo. El último en conseguirlo, fue el francés Guy Forget en el ATP Bordeaux de aquel año, torneo que se mantuvo vigente hasta 1995.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil