Icono del sitio Noticias en español

Torneo de Metz 2021 arranca este lunes

Luego de escenificarse los cuatro Grand Slam de la temporada, la actividad tenística continúa su calendario en miras de lo que será el final de año y con ello la realización del ATP Finals, evento que reúne a los 8 mejores jugadores según el ranking mundial. Por ahora, la acción se centra en las rondas clasificatorias del Torneo de Metz, que arranca sus fases regulares a partir de este lunes.

Al margen de tratarse de un torneo ATP 250, la competición francesa cuenta siempre con la participación de importantes raquetas del circuito. Cabe destacar que para este certamen, el campeón de la última edición, el local Jo-Wilfried Tsonga, no dirá presente en el mismo, debido a un desgarro en su pantorrilla.

Por lo cual, no podrá defender el título conseguido en 2019. Recordemos que en el anterior calendario 2020, se tuvo que suspender el evento producto de la pandemia del COVID-19.

El Torneo de Metz se realiza desde 2003

De esta manera, Tsonga, veterano de 36 años y máximo ganador en la historia del torneo con cuatro títulos, no podrá incrementar su notable palmarés en el mismo. Sus coronaciones han sido en los años 2011, 2012, 2015 y 2019, además de llegar a la final del 2013.

Entre los que componen el cuadro de favoritos, se encuentra como primer sembrado, el polaco Hubert Hurkacz, #13 del mundo. Seguidamente, aparece el español Pablo Carreño Busta, ocupante del puesto 16 a nivel mundial y reciente ganador del bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El tercer pre-clasificado es el francés Gael Monfils, dueño de la vigésima (20) plaza de la clasificación.

En el cuarto lugar de favoritismo, se ubica el australiano de 22 años, Álex de Miñaur, #21 del mundo. Cada uno de estos cuatro sembrados, gracias a su ranking, harán su estreno en el evento a partir de la segunda ronda. Por su parte, el cuadro de cabezas de serie, lo completan; el italiano Lorenzo Sonego (5), el francés Ugo Humbert (6), el ruso Karen Khachanov (7) y el georgiano Nikoloz Basilashvili (8).

Novak Djokovic se coronó campeón en la edición 2006

Otra de las agradables participaciones que asistirán al torneo, será la del británico Andy Murray, ganador de tres Grand Slam y ocupante en el pasado del primer puesto del ranking mundial. El jugador de 34 años se encuentra en su vuelta al deporte blanco luego de un largo rato ausente producto de problemas físicos.

En sus primeros años como jugador profesional, Murray llegó a la final del Torneo de Metz 2007. En la cual cayó ante el español Tommy Robredo en tres mangas, por 0-6, 6-2, 6-3. De este modo, es una muy buena oportunidad para que el nacido en Escocia tome revancha de aquella final de hace 14 años. Y asimismo, empiece a ponerse a tono pensando en volver a los primeros planos de la disciplina.

En la previa, se espera un torneo sumamente parejo, donde las sorpresas puedan hacer acto de presencia en cualquier momento. El calendario del mismo es sumamente corto, iniciando la 1R  el lunes y culminando con la final el domingo 26 de septiembre.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil