Icono del sitio Noticias en español

Nadal cumple con el pronóstico y avanza en el Madrid Open

El primer preclasificado para quedarse con el Madrid Open, el español Rafael Nadal, hizo su aparición en el torneo este miércoles, dando cuenta de su compatriota, el juvenil y gran prospecto del tenis ibérico, Carlos Alcaraz. El partido, correspondió a la segunda ronda de la competición, donde el mallorquín superó sin muchos sobresaltos a su coterráneo por parciales de 6-1/6-2.

Alcaraz, de apenas 18 años y posicionado en el puesto 120 del ranking mundial, se instaló en segunda ronda luego de derrotar en la instancia de 64 al francés, Adrian Mannarino, en sets corridos por 6-4 y 6-0, el pasado lunes. Para ‘Rafa’, por su parte, es un triunfo más que presupuestado en su camino como principal favorito a ganar el título.

Nadal mostró su solvencia en el juego por medio del 81 % de puntos obtenidos con su primer servicio. Además, logró capitalizar 5 de los 7 break points que se le presentaron. Ahora, su próximo rival en la tercera ronda/octavos de final, será el australiano Alexei Popyrin, número 76 de la clasificación ATP.

Nadal ha ganado en 5 ocasiones el Masters de Madrid

Para situarse ante Nadal en esta fase, el tenista de 21 años, tuvo que sortear a cuatro rivales, dos en las rondas clasificatorias y otros dos en la primera y segunda etapa del torneo. Su mayor triunfo se dio precisamente en la fase previa a esta, la ronda de 32.

En tal instancia, el nacido en 1999 eliminó en una de las gratas sorpresas, hasta ahora, del campeonato al italiano Jannik Sinner. El tenista ocupante del puesto 18 a nivel mundial, fue despachado por la novel raqueta en mangas consecutivas, por 7-6(5) y 6-2.

Ahora, Popyrin se enfrenta al tenista más peligroso del circuito actualmente, aunque más que un duro escollo, tomará el enfrentamiento como un premio ante uno de los mejores jugadores en la historia de esta disciplina. De aquí en adelante, las acciones del torneo serán más continuas, dejando muy pocos días libres entre un choque y otro. Recordemos que la finalización de la justa, es precisamente este domingo 9 de mayo.

Por el momento, el único de los 8 preclasificados (favoritos) que no pudo alcanzar la tercera ronda fue el argentino, Diego Schwartzman. El séptimo candidato del campeonato, cayó en la segunda fase ante el ruso número 27 del ranking, Aslán Karátsev, en tres sets por 6-2/4-6/1-6.

Djokovic es el actual campeón del Masters de Madrid

Para Nadal, quedarse con este torneo significaría llegar en la mejor forma posible al segundo Grand Slam del año, Roland Garros. El torneo celebrado en la capital francesa es el predilecto por el tenista español, habiéndolo ganado en 13 ocasiones y buscando su 14ª coronación.

Así mismo, la actual raqueta número 2 del mundo, no ha logrado en lo que va de temporada tenística ningún Masters 1000. Y que mejor momento para hacerlo que este. Su único triunfo en lo que va de año, lo consiguió hace unas semanas en el Trofeo Conde de Godó, celebrado en Barcelona, que forma parte del ATP World Tour 500.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil