Icono del sitio Noticias en español

Mutua Madrid Open: Nadal avanza y Tsitsipás cae en 8vos.

Las acciones del Mutua Madrid Open, torneo Masters 1000 sobre superficie de arcilla, cada día se va intensificando con mayor aceleración. En la escenificación de la tercera ronda/octavos de final, el amplio favorito, Rafael Nadal, continuó su camino avasallante hacia los cuartos de final. En esta oportunidad, la raqueta #2 del mundo, superó de manera cómoda al australiano, Alexei Popyrin, en sets continuos por doble 6-3.

El joven de 21 años fue poco lo que pudo hacer para evitar caer en mangas consecutivas ante un experimentado como Nadal. Popyrin, ubicado en el puesto 76 de la clasificación mundial ATP, se encontraba en su primera participación en el Masters de Madrid. Y teniendo en consideración su inexperiencia y el mayúsculo rival que tenía en frente, su debut ha sido más que positivo. Para llegar hasta aquí, tuvo que dejar en el camino a 4 adversarios, incluyendo al número 18 del mundo, el italiano Jannik Sinner, en la ronda previa a esta.

Mientras tanto, el ganador histórico del torneo, cumple con el trámite y ahora, lo espera en la ronda de cuartos su primera prueba de fuego en la Caja Mágica de Madrid.

El Mutua Madrid Open no se celebró en 2020

El alemán Alexander Zverev, 5º preclasificado del torneo y ocupante del sexto puesto a nivel mundial, será el encargado de medir el nivel real del tenista Mallorquín. Para llegar hasta esta instancia, el jugador de 24 años, superó al japonés Kei Nishikori y al británico Daniel Evans, en segunda y tercera ronda, respectivamente.

Hasta ahora, ninguno de los dos jugadores sabe lo que es perder un set en la competencia. Por lo cual, el partido tiene todos los condimentos para deparar en uno de los grandes choques del campeonato. Y del mismo modo, quien gane saldrá fortalecido para encarar las semifinales y una hipotética final.

Nadal posee 5 títulos del Mutua Madrid Open, siendo el jugador con mayor cantidad de trofeos coleccionados. Sin embargo, desde la edición 2017 no sabe lo que es coronarse aquí, y claramente, esta es una oportunidad de oro. Además de su último triunfo en el año mencionado, el tenista de 34 años, también logró alzarse con el trofeo en las ediciones de 2005, 2010, 2013 y 2014. Cayendo además en la finales de 2009, 2010 y 2015, ante Federer, Djokovic y Murray, respectivamente.

Novak Djokovic y Roger Federer son las grandes ausencias del torneo

Así mismo, el camino hacia el título parece estarse allanando para el ibérico. Este jueves en la fase de octavos, dos de los grandes contendientes fueron sorprendidos y despachados de la justa. Tanto el griego Stéfanos Tsitsipás como el ruso Andrey Rublev, preclasificados 4 y 6, respectivamente, sufrieron estrepitosas caídas que provocaron su eliminación precipitada.

Tsitsipás de 22 años y vigente campeón del Masters 1000 de Montecarlo, fue derrotado por el noruego Casper Ruud, ranqueado 22 del mundo. El resultado fue de 7-6(4) y 6-4 para Ruud, que enfrentará al kazajo Aleksandr Búblik, en cuartos de final.

Por su parte, Rublev dio más pelea que el griego, pero al final tampoco pudo ante el estadounidense John Isner, en tres combativas mangas por 7-6(4), 3-6 y 7-6(4). El rival de Isner en la siguiente fase, será el austriaco Dominic Thiem, tercer preclasificado de la competición.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil