Icono del sitio Noticias en español

Nadal hundido, se podría perder hasta 6 semanas por lesión

Imagen: @ATPTour_ES (Twitter)

Después de un espectacular arranque de año, las lesiones vuelven a hacer mella en el tenista español Rafael Nadal. El jugador de 35 años, llegó a la final del Masters 1000 de Indian Wells el pasado domingo; cayendo sorpresivamente ante el estadounidense Taylor Fritz en parciales seguidos, por 6-3 y 7-6(5) y evitando la posibilidad de alcanzar la marca de más ATP Masters 1000 en la historia, en manos del serbio Novak Djokovic, que ostenta 37, quedándose el balear con 36 coronas de este tipo.

Sin embargo, desde la semifinal ante Carlos Alcaraz, ‘Rafa’ ya venía sintiendo un problema en los bíceps; llegando incluso a ser atendido por su equipo para que pudiese continuar con el choque que, a la postre, ganaría de manera épica.

No obstante, la molestia volvió a aparecer en el duelo cumbre ante la raqueta norteamericana y, en esta ocasión, fue mucho más fuerte que ante su compatriota; limitándole su accionar y haciendo que perdiera su primer partido en lo que va 2022, tras arrastrar un invicto previo de 20-0.

Rafael Nadal ganó su 1º Grand Slam a los 19 años (Roland Garros 2005)

Luego de los inconvenientes físicos presentados en el torneo californiano, Nadal regresó a su país y se sometió a pruebas que revelaron el alcance de la lesión. Mediante sus plataformas digitales, el máximo ganador (21) de Grand Slam, informó sobre su estado físico actual:

Hola todos, quería anunciaros que he vuelto a España y fui enseguida a visitar a mi equipo médico para hacerme las pruebas tras la final de Indian Wells que jugué con molestias”, continuando con el diagnóstico dado por el parte médico:

Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena”.

Para finalizar haciendo un resumen del gran presente que estaba atravesando; “Llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo”.

Indian Wells llevó a cabo en 2022, su 48ª edición histórica

De esta manera, se confirma lo que todo el planeta tenis ya presumía y temía, y que no es otra cosa, que una nueva lesión del #3 del mundo, en esta ocasión, una que lo puede apartar de los terrenos de juego por hasta un mes y medio; dependiendo de cómo evolucione la molestia. Lo cual, lo coloca en serio riesgo para participar en su torneo predilecto, Roland Garros.

El Abierto de Francia 2022 arranca el domingo 22 de mayo, exactamente, dentro de dos meses; por lo tanto, la presencia del más ganador (13) del certamen parisino, está en duda. Recordemos que desde hace varios años, Nadal viene padeciendo una lesión crónica en su pie izquierdo que lo ha hecho perderse varias competiciones. Pero ahora, aparece esta nueva lesión que dificulta todavía más, el accionar de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil