Icono del sitio Noticias en español

Rafael Nadal fracasa en el Torneo de Washington

La actual versión 2021 del Torneo de Washington, conocido oficialmente como Citi Open por derechos comerciales, ha tenido su sorpresa más resonante y significativa en la ronda de octavos de final. Y es que el máximo aspirante del certamen, el español Rafael Nadal, sucumbió en apenas su segundo partido del evento, ante el sudafricano Lloyd Harris, #50 del mundo, en tres mangas por parciales de 6-4, 1-6 y 6-4.

Desde su estreno ante el estadounidense Jack Sock en segunda ronda, a ‘Rafa’ se le notaron los problemas físicos. Razón por la cual se ausentó de Wimbledon, Juegos Olímpicos y estuvo casi dos meses (54 días) sin ver acción. Ante el jugador norteamericano, el de Manacor apeló a su calidad para sobreponerse y avanzar de ronda, pero quedó claramente expuesto por sus lesiones previas. Teniendo problemas en su pie que condicionaron su accionar de juego.

Pero en esta oportunidad, la raqueta de 35 años no pudo sortear tales limitaciones físicas, cayendo de manera estrepitosa en el ATP 500 capitalino. Tras perder el primer set, el actual #3 del ranking se repuso de gran manera en el segundo, superando claramente a Harris, permitiéndole ganar solo un game en la manga.

Rafael Nadal viene de ganar el Masters 1000 de Roma

Sin embargo, en el parcial final, el ganador de 20 Grand Slams volvió a sucumbir, despidiéndose de manera temprana de la competición en la que participaba por primera vez en su carrera. Sin ninguna objeción, este resultado no se puede considerar ni analizar de otra manera que no sea como un rotundo fracaso para el balear.

Nadal se presentaba en la competencia con la intención de ir recuperando sensaciones pensando en el US Open. Sin embargo, lejos de disipar dudas, se llenó aún más de estas. Y ahora, la recuperación física que parecía haberse cumplido satisfactoriamente, sufre una recaída que pone en entredicho su futuro cercano.

Pero esto no es todo para el nacido en 1986. Y es que esta derrota tan abrupta en el torneo estadounidense, hace que salga del ‘top-3’ del ranking ATP. Cayendo hasta la cuarta casilla al ser desplazado por el griego Stéfanos Tsitsipás, quien se ubicará por primera vez en su carrera entre los tres mejores del mundo.

El Citi Open no se efectuó en 2020 debido a la pandemia del coronavirus

Ahora, lo que le queda a Rafael Nadal es descansar y recuperarse de cara a lo que vendrá próximamente. Su mirada está puesta en el último Grand Slam del año, esperando conseguir por quinto año consecutivo, la obtención de al menos un evento ‘Grande’. Desde 2017, el máximo ganador en la historia de Roland Garros, se ha coronado por lo menos, en un certamen de este tipo.

Así mismo, cabe mencionar que el gran nivel del sudafricano no pudo perdurar más allá de la eliminación a Nadal. En su partido de cuartos de final, Harris se despidió de la cita norteamericana en sets corridos ante el japonés Kei Nishikori, por 6-3 y 7-5. Quedándose a las puertas de las semifinales tras mostrar un notable rendimiento ante uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil