Icono del sitio Noticias en español

Shapovalov, despachado en 4tos. de San Diego ante Norrie

Imagen: Gyles Dias / Tennis Canada

La realización de los cuartos de final del ATP San Diego vino acompañado de una sonora sorpresa. Se trata del británico Cameron Norrie, que contra todo pronóstico, batió al canadiense Denis Shapovalov, uno de los grandes candidatos para llevarse a casa el trofeo. Sin darle ninguna clase de opciones, el número 28 de la clasificación derrumbó las esperanzas del joven de 22 años en parciales seguidos, por 6-3 y 6-1.

En un partido totalmente opuesto a lo que se esperaba, Norrie, de 26 años, salió con un juego muy directo y eficaz que dejó sin reacción a la raqueta #13 del mundo, que simplemente, se vio superado por el sobresaliente accionar de su oponente, que no lo dejó sentirse cómodo en ningún tramo del duelo.

Luego del primer set, se esperaba la reacción del norteamericano, situación que lejos de suceder, fue totalmente contraria, ya que Norrie, acabó con cualquier intención de remontada, rompiéndole el saque en hasta tres ocasiones en la segunda manga para llevarse un triunfo que en el papel, fue sencillo y sin mayores problemas.

Denis Shapovalov fue semifinalista del pasado Wimbledon

En el compacto del partido, el jugador nacido en Sudáfrica, pero que representa a Gran Bretaña, estuvo muy acertado al momento de capitalizar las oportunidades que se le presentaron. Contó con un 78% de efectividad con su primer servicio, además, completó 4 de las 6 opciones de quiebre que tuvo. Del mismo modo, obtuvo 22 puntos en recepción, 5 más que su rival.

En total, fue un partido muy completo de su parte, cediendo solamente una opción de quiebre a Shapovalov. La cual no pudo aprovechar el oriundo de Tel Aviv, Israel. Luego de esta magnífica demostración, Norrie tendrá un reto aun mayor en semifinales, midiéndose ante el máximo favorito del certamen, Andrey Rublev.

El tenista ruso, #5 a nivel mundial, no enfrentó grandes inconvenientes para meterse a semis. Dejando en el camino a un combativo Diego Schwartzman, en par de mangas por 6-1 y 7-5. De esta manera, se enfrentarán por un lugar en la gran final dos participantes que hasta aquí, no han perdido un solo parcial en la cita estadounidense.

Cameron Norrie se quedó con el ATP 250 Los Cabos (México) 2021

Evidentemente, el gran favorito para avanzar al partido definitivo en esta serie no es otro que el tenista de 23 años. Rublev se encuentran en un año donde no ha podido conseguir los éxitos que seguramente se trazó a inicios de calendario. Su única victoria sucedió durante el mes de marzo, cuando se impuso en el ATP 250 Róterdam.

De allí en adelante, en par de ocasiones se quedó a las puertas de su primer Masters 1000. Cayendo en Montecarlo y Cincinnati, ante Tsitsipás y Zverev, respectivamente. Además, su mejor participación en un Grand Slam, sucedió en el Abierto de Australia, donde alcanzó los cuartos de final.

Entretanto, la otra semifinal quedó conformada por el noruego Casper Ruud y el búlgaro Grigor Dimitrov. Ruud, segundo pre-clasificado, despachó en cuartos a Lorenzo Sonego, por 6-1 y 6-4. Mientras que Dimitrov, tuvo que emplearse más a fondo ante el ruso Aslán Karátsev, por 6-1, 1-6 y 6-2.

Los dos encuentros de semifinales se cumplirán este sábado, a su vez que la final será el domingo. Los principales aspirantes para verse las caras en el choque cumbre, serán Rublev y Ruud, que son precisamente los dos cabezas de serie del evento.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil