Icono del sitio Noticias en español

Shapovalov, sorprendido y eliminado en su debut en Gstaad

Cortesía: Getty Images

Si la temprana eliminación de Roberto Bautista Agut el martes en el Torneo de Gstaad parecía suficiente, este miércoles se suscitó una sorpresa aún mayor. El máximo aspirante a levantar el título suizo, el canadiense Denis Shapovalov, tuvo su debut y despedida del certamen en los octavos de final, al caer ante el #249 del mundo, el checo Vit Kopriva en tres sets por 6-2, 3-6 y 2-6.

Luego de ganar el primer parcial con relativa comodidad, el jugador de 22 años se vino abajo en las siguientes mangas. Donde más allá de competir no pudo ante su similar de 24 calendarios, que lo superó y venció claramente con un formidable 82% de puntos logrados con su primer saque. Además, el tenista norteamericano no estuvo fino en todo el cotejo, cometiendo hasta 10 dobles faltas.

Kopriva, que se estrena en un torneo ATP, lo hace derrotando a un ‘top-10’ del ranking, posición que ocupa precisamente ‘Shapo’. Ahora, continuará con su brillante campaña enfrentando al sueco Mikael Ymer, este viernes en los cuartos de final.

El torneo de Gstaad tuvo su primera edición en 1968

Ymer, de 22 años y posicionado 96 en la clasificación mundial ATP, avanzó a la ronda de 8 tras superar dos rondas. Hizo su debut en la ronda de 32, reponiéndose ante el francés Enzo Couacaud, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.

Así mismo, en octavos, el novel jugador dejó en el camino al español Feliciano López, octavo cabeza de serie, en un gran encuentro por pizarra de 6-7(6), 7-6(7) y 6-4. En este compromiso, Ymer salvó dos puntos para partido en el tie-break del segundo set.

Mientras tanto, el jugador checo tuvo un camino mucho más largo que su rival sueco para instalarse en los cuartos. Por su ubicación en el ranking, Kopriva tuvo que arrancar el torneo desde las rondas clasificatorias. Allí, debutó dando cuenta del alemán Maximilian Marterer, por 6-2 y 6-3.

Luego, todavía en esta fase previa, derrotó al francés Enzo Couacaud en tres mangas, por 2-6, 7-6(5) y 6-4. Más adelante, en su partido de primera ronda, despachó al suizo Johan Nikles, con evidente facilidad por 6-2 y 6-1. Y ahora, hace lo propio ante el rival a vencer de toda la competición.

Denis Shapovalov derrotó a Nadal en la final del Masters 1000 de Canadá

Entre tanto, para Shapovalov esta caída no puede considerarse de otra forma que no sea como un estruendoso fracaso. El jugador nacido en Tel Aviv, Israel, llegaba a la cita ‘helvética’ tras haber tenido su mejor actuación en un Grand Slam. En el pasado Campeonato de Wimbledon, cayó en semifinales ante el posterior campeón, Novak Djokovic, por 7-6(3), 7-5 y 7-5.

De esta manera, el traspié del joven veinteañero, lejos de clarificar su futuro cercano, lo empaña aún más. Este torneo, le servía de preparación al canadiense pensando en el US Open, el último torneo ‘Grande’ de la temporada.

Cabe destacar también, que una sorpresa de este tipo, con una diferencia tan holgada entre uno y otro en lo que respecta al ranking, no se observaba desde el Torneo de Queen’s Club 2017, cuando el también canadiense Milos Raonic, cayó en 1R ante el australiano Thanasi Kokkinakis.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil