Torneo de Ginebra: Definidas las semifinales

La actividad del Torneo de Ginebra 2021 se va acercando a su desenlace. El cuadro de las semifinales ya ha quedado armado y ahora solo resta la escenificación de estas para conocer a los flamantes finalistas que disputarán el título el sábado 22 de mayo. La presente competencia forma parte del ATP World Tour 250. Sin embargo, es costumbre que muchos jugadores de élite formen parte de la misma como preparación para el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

Y en esta edición la participación de raquetas de alto nivel no fue la excepción. Una de ellas fue la del local Roger Federer, que participó en el evento con la intensión de ir agarrando ritmo competitivo luego de un buen tiempo apartado de las superficies tenísticas a causa de una lesión. Pero lejos de perdurar en el mismo, ‘El Reloj Suizo’ no pudo en su debut ante el español Pablo Andújar en la ronda de octavos de final, suponiendo su rápida eliminación de la justa.

Precisamente Andújar, es uno de los cuatro semifinalistas que busca su primera coronación en el certamen suizo. Luego de eliminar a Federer, dio cuenta de otro tenista local, el novel Dominic Stricker, de 18 años en cuartos de final por parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.

Alexander Zverev es el vigente campeón del Torneo de Ginebra

El rival del tenista ibérico en la primera semis de este viernes, será Casper Rudd, tercer preclasificado del torneo. El jugador noruego viene de dejar en el camino al estadounidense Tennys Sandgren en octavos y al alemán Dominik Koepfer en la ronda de 8. Este último adversario, supuso una prueba de fuego para uno de los candidatos en el evento. Teniendo que emplearse a fondo para derrotarlo en tres sets por 2-6, 6-1 y 6-4.

Mientras tanto, el otro cruce previo a la final tendrá a Pablo cuevas vs. Denis Shapovalov. El veterano tenista uruguayo de 35 años, se medirá ante su similar canadiense, máximo favorito actual para llevarse la competición.

Shapovalov de 22 años, ocupa el puesto 15 de la clasificación mundial de la ATP, además ante la temprana despedida de Federer del certamen, él como segundo preclasificado, se convierte en el hombre a vencer en el mismo. El nacido en Tel Aviv, Israel, doblegó en un mismo día a dos rivales para instalarse en semis.

Shapovalov ganó el ATP 250 de Estocolmo en 2019

Primero en octavos, despachó al serbio Laslo Djere en dos mangas por doble 6-4. Y luego en cuartos, con un poco más de dificultad, logró imponerse ante el italiano Marco Cecchinato por 6-7(4), 7-5 y 6-1.

Asimismo, Cuevas llega a esta instancia iniciando desde las rondas clasificatorias, teniendo que vencer a cuatro oponentes para luchar por un lugar en la final. En cuartos de final, dio una gran campanada superando al búlgaro Grigor Dimitrov, #20 del mundo, gracias a un triunfo contundente por 7-6(3) y 6-3.

Por su parte, el campeón defensor de la pasada edición del Torneo de Ginebra, el alemán Alexander Zverev, prefirió no participar en la actual justa.

Compartir noticia: