US Open le da inicio a su edición histórica #141

Desde el pasado martes 24 de agosto, el US Open 2021 abrió el calendario de su nueva edición con el arranque de las rondas clasificatorias. El inicio como tal del cuarto y último Grand Slam del año, será el lunes 30 de agosto, cuando se le dé apertura a la primera ronda del evento que tendrá dos semanas de duración, culminando el domingo 12 de septiembre. Y en el cual, el serbio Novak Djokovic aparece en todas las quinielas como aspirante número uno para coronarse.

Cabe destacar, que el actual #1 del mundo busca hacer historia en la cita neoyorquina. Como todos saben a esta altura de la temporada, ‘Nole’ ha sido absoluto dominador de los torneos ‘Grandes’ que se ha desarrollado en el año. El jugador de 34 años ha conquistado el Abierto de Australia, Roland Garros y el Campeonato de Wimbledon en el 2021.

De esta manera, el oriundo de Belgrado busca convertirse en el primer tenista masculino que se lleva los cuatro ‘Majors’ en el mismo calendario desde hace 52 años. El último en lograr tal hazaña, fue la legendaria raqueta australiana Rod Laver, que lo consiguió en par de oportunidades (1962 y 1969).

Dominic Thiem ganó la edición 2020 del US Open

Asimismo, las notables ausencias que tendrá el torneo refuerzan la candidatura del balcánico. Entre las bajas por lesión, sobresalen las del español Rafael Nadal (pie), quinto del ranking; el vigente campeón del certamen, el austriaco Dominic Thiem (muñeca), número 6 del mundo y el suizo Roger Federer (rodilla), actual ocupante del noveno puesto de la clasificación ATP.

Por detrás del ‘Djoker’ en favoritismo, aparecen los tres jugadores que le siguen en el ranking; el ruso Daniil Medvédev (2), el griego Stéfanos Tsitsipás (3) y el alemán Alexander Zverev (4). Precisamente este último, llega al evento en un gran estado de forma.

Zverev, de 24 años, viene de ganar la presea de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 eliminando a Djokovic en semifinales. Y seguidamente, el pasado fin de semana, se consagró en el Masters 1000 de Cincinnati, donde solo perdió un set y arrasó en la final con el ruso Andrey Rublev en dos parciales (6-2/6-3).

Djokovic ha levantado en tres ocasiones el Abierto de EE.UU.

Ante este contexto, podríamos estar en presencia de un momento histórico del deporte blanco. Un acontecimiento que no sucede desde hace más de medio siglo. El historial de Djokovic en el US Open es bastante alentador; ha ganado tres veces el trofeo y ha llegado a 8 finales en total.

Su primera aparición en un partido cumbre de la justa estadounidense, fue en 2007, cuando con apenas 20 años, cayó en mangas seguidas ante Federer. Mientras que la última consagración del serbio en esta superficie, fue en 2018, cuando batió al argentino Juan Martín del Potro en la final.

De igual manera, se debe mencionar que de Djokovic lograr el presente título, estaría quedando en solitario en la primera casilla de todos los tiempos con 21 coronaciones en Grand Slam. Por ahora, tanto él como Nadal y Federer, comparten el sitial de honor con 20 trofeos de este tipo.

Compartir noticia: