Icono del sitio Noticias en español

¿Dónde comprar onzas de plata?

Formas en que se pueden poseer las onzas de plata

¿Será un buen momento para invertir en onzas de plata física?

Después de una devaluación de 10 % en dólares americanos en todo el mes, más allá de calcular si el metal aumentará su valor o lo bajará; se trata de comprar onzas de plata de manera periódica, sin que afecte su particularidad paralela. En última instancia tendrá un mediano costo de ganga conveniente para el comprador.

¿Será un buen momento para invertir en onzas de plata física?

Una de las mayores interrogantes más frecuentes que han llegado mientras transcurría el mes fue si ya llegó el momento esperado, esto para hacer inversiones con onzas de plata física. La información anterior se debe a que la cotización que tiene la onza de troy actualmente en los mercados internacionales se ha desplomado un 10 % en dólares, en el presente mes.

No obstante, antes de contestar la interrogante, es prudente tener presente el por qué, para qué y cómo se debe comprar dicho metal precioso.

Actualmente el procedimiento monetario de dinero fíat (inconvertible); lo que quiere decir, sin respaldo pese a la deuda, es una ruta global hacia el verdadero fondo que los billetes, monedas y el dinero que utilizamos cotidianamente cuenta para respaldarse, y estos se devalúan o no según la divisa que sea utilizada en el transcurso del tiempo. Dicho dinero normalmente va hacia su verdadero valor propio, cero.

De esta manera, la potestad de compra de nuestros ingresos y ahorros, si se congelan en divisa, el destino de este será irse devaluando.

Es por esta razón es que no hay un inversionista serio en el mundo al que no le mortifique el resguardo de su patrimonio y su propia conservación constituido en dinero real y tangible; es decir plata y oro, es por esto que se realizan subastas de onzas de plata y oro.

Ya que, ninguno de estos metales jamás llegará a valorizarse en cero, porque están constituidos en una clase de seguro financiero. No se pueden esfumar de la realidad y mucho menos eliminarse o desaparecer de alguna hoja de balance. Son considerados propiedad privada por sí mismos y no la deuda de un externo que pueda ser incumplida.

Formas en que se pueden poseer las onzas de plata

Existen diferentes métodos de tenerlo, como medallas, monedas, barras y joyas. La mayoría considera mucho más conveniente ahorrar en monedas, ya que este cuenta con una mejor entrada de negocios; resulta mucho más fácil de vender y tiene un menor riesgo de pérdida en el valor metálico al momento de ser necesario su reventa.

En varios países como México, diferentes monedas de metal fino poseen un curso legal. La ley Monetaria de este país establece en el artículo 2º, que dichas monedas también pertenecen al sistema de monedas metálicas que determinadas en el platino, en plata, oro y su respectivo peso y cuño, además de la ley y todas sus características serán consideradas como decretos relativos.

Conforme a este artículo, estas piezas metálicas poseen un curso legal que es el equivalente a la cotización que tenga adquirida diariamente; lo que significa que, el banco mexicano tiene el derecho obligatorio de recibirlas de manera ilimitada.

En ese título se encuentran las de serie Libertad. Seguramente es más sencillo para el resto tener unas onzas de plata de esa serie; que en la presente semana ya se está vendiendo por menos de 400 pesos. Y que en el pasado mes de septiembre obtuvo una cotización de más de 450 pesos, a comparación de una de oro, en más de 25,000 pesos.

Debemos tener presente que la mayor cotización para la onza de Libertad en la historia sucedió en 2011 para las fechas de abril, temporada donde se vendió en 610 pesos. La devaluación de pesos en octubre también tiene lugar gracias a la devaluación del dólar.

Formas en que se pueden poseer las onzas de plata

Aprovechar los precios bajos

Al igual que todas las inversiones, lo más conveniente es comprar onzas de plata cuando ya se encuentra en su estado más económico y no cuando se impulsa para subir el precio. Ahora bien, la experiencia nos demuestra que mayormente pasa totalmente lo contrario; realizan compras costosas y después se revenden cuando se bajan las cotizaciones, lo que genera pérdidas notorias. Es muy importante evitar a toda costa cometer el mismo error.

El tener monedas de metal fino como inversión es fundamental como un respaldo de finanzas a largo plazo, no obstante, no puede ser la única inversión protectora.

Si lo que estás buscando son ganancias rápidas, esta inversión tangible no es la ideal. Si lo desea, se puede acercar a un bróker que le brindará diversos métodos de exposición a la cotización de la plata.

La sugerencia es, más allá de calcular su alto o bajo valor, se trata de comprar de forma periódica, aunque esta baje o suba dependiendo de su cotización. Al fin y al cabo, obtendrá un precio conveniente en su adquisición.

No se sabe con exactitud cuando la plata tendrá la cotización más baja y definitiva, lo que agrava la situación de que si la plata llegase a desplomarse en determinación del dólar; el incremento de la clase de cambio que este adquiera, puede impedir su mejora en la moneda nacional.

Dónde comprar las monedas de plata

El Banco Azteca de México ofrece a su clientela las opciones de inversión en onzas de plata. Para ello, pone a la disposición de los usuarios las opciones de comprar y vender la denominada moneda Onza de Plata serie Libertad. Es posible la compra – venta de monedas de plata en cualquiera de sus agencias.

También ofrece un servicio de custodia para las monedas Onza de Plata serie Libertad. Que serán resguardadas en sus bóvedas de alta seguridad. Y Depositar, comprar o vender onzas de plata de manera segura a través de esta entidad bancaria mexicana.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil