¿Cuáles son las ventajas de una asesoría online para autónomos?

Aunque la mayoría de autónomos ya utilizan las nuevas tecnologías en el día a día de su trabajo, muchos se resisten a dejar la gestión de sus gastos e ingresos en manos de una asesoria autonomos online. Sin embargo, este tipo de asesorías han demostrado tener diversas ventajas para los autónomos y sus gestiones.

Muchos autónomos tienen dudas sobre el servicio, la eficacia y el coste de estas gestorías, pensando que les resulta más rentable confiar en una asesoría tradicional o que es mejor el malo conocido que el bueno por conocer.

Por otro lado, la gran mayoría de autónomos y pymes que ya han apostado por una gestoría online, aseguran que tomaron la decisión correcta y que estas son mucho más eficaces y menos costosas.

En este artículo te contamos cuáles son las principales ventajas que, según los autónomos y pymes, han demostrado tener este tipo de asesorías frente a las tradicionales.

Automatización de los procesos

Las nuevas tecnologías ponen a disposición de todos algunos avances que pueden hacer la vida más cómoda o mejorar la fluidez de la gestión de un negocio. Uno de estos avances es la automatización de procesos. Al implementarla en la gestión empresarial, se consiguen evitar los errores humanos, evitando así múltiples problemas y dolores de cabeza.

Las asesorías y gestorías tradicionales basan su trabajo en el factor humano. Las múltiples cuentas y documentos son revisados por profesionales que, a su vez, tienen otras tareas que atender. Por estos motivos, es bastante frecuente que se den fallos y errores humanos en la gestión de facturas o en la contabilidad.

La automatización implementada por las plataformas de asesoramiento online permite detectar los errores gracias a un algoritmo que avisa si algún dato no ha sido correctamente introducido. Resistirse a implementar estos avances puede hacer que los autónomos y pymes se queden estancados en la gestión de su negocio y pierdan más tiempo del que deberían en este tipo de tareas.

Especialización en autónomos

Encontrar una asesoria para autonomos online es muy fácil. Sin embargo, no lo es tanto en el panorama tradicional. Las asesorías tradicionales invierten muchos esfuerzos en llevar a cabo todos los procesos de forma manual, por lo que no tienen tiempo o facilidades para especializarse en las distintas fiscalidades de cada cliente.

Por su parte, las asesorías online pueden especializarse en sectores concretos como el de los autónomos y centrar todos sus esfuerzos en conocer mejor la situación de cada uno de ellos y aportarles el máximo valor. De esta forma, los autónomos pueden contar con asesoramiento fiscal, laboral y contable especializado a través de la gestoría integral a distancia.

Almacenamiento de facturas de forma organizada y segura

Muchas asesorías online disponen de plataformas o aplicaciones a través de las cuales mantener organizadas las facturas y tickets. Así, la asesoría puede contabilizar los gastos en todo momento y el autónomo tiene siempre a su alcance los documentos que necesite.

Las tecnologías implementadas en estas aplicaciones permiten que todos los datos albergados en estas nubes de almacenamiento sean cifrados de forma segura. Así, se garantiza la confidencialidad de todos los documentos al mismo tiempo que están disponibles para las personas autorizadas.

Cálculos actualizados en todo momento

Las gestorías online ofrecen a sus clientes la posibilidad de consultar los cálculos de gastos e ingresos con un simple vistazo. Estos cálculos se actualizan automáticamente cuando hay una nueva factura, por lo que es mucho más fácil estar al día de cuál es la situación económica de la empresa.

En tan solo unos segundos, los autónomos también pueden consultar información muy relevante como, por ejemplo, cuándo tienen que hacer el próximo pago de impuestos. También encontrarán información sobre a cuánto asciende la cifra y qué pueden hacer para mejorar el resultado fiscal.

¿Lo mejor de todo? Todas estas gestiones pueden realizarse desde cualquier dispositivo y, por tanto, desde cualquier lugar. Así, no es necesario que el autónomo esté en la oficina para hacer este tipo de consultas o gestiones y se agilizan y simplifican muchos procesos. Algunas asesorías, incluso, disponen una app en la nube para que los clientes puedan gestionar sus documentos y enviar facturas fácilmente.

Disponibilidad en todo el territorio nacional

Mientras que las asesorías o gestorías tradicionales tienen una ubicación concreta, las asesorías online ofrecen soluciones integrales a distancia, desde todo el territorio nacional. De esta forma, los autónomos pueden contratar aquella gestoría que más les interese, sin importar si se ubica en la misma zona geográfica que él.

A algunos autónomos les preocupa que al ser a distancia se pierda el trato humano. No obstante, estas asesorías ofrecen una atención totalmente personalizada, asignando a cada cliente un asesor fiscal y contable con el que poder contactar en todo momento.

En este sentido, los autónomos también ahorran en desplazamientos a las oficinas de la asesoría para presentar documentación y otros trámites. Todo esto siempre se lleva a cabo a través de la plataforma digital.

Compartir noticia: