Icono del sitio Noticias en español

Elon Musk lanza oferta para comprar a Twitter y habla de su potencial

Elon Musk lanza oferta para comprar a Twitter y habla de su potencial

Elon Musk lanza oferta para comprar a Twitter y habla de su potencial

El magnate y hombre más rico del mundo Elon Musk lanza oferta para comprar a Twitter luego de ser un socio importante. El dueño de Tesla y SpaceX lanzó una mega oferta que deja a todos sorprendidos, aunque esto es característico de él. Supuso que tampoco quiere adquirirlo para hacer dinero como se ha especulado, pues Musk está próximo a recibir parte de sus acciones.

Elon Musk lanza oferta para comprar a Twitter

El hombre más influyente del mundo hizo recientemente una oferta muy ambiciosa para adquirir la plataforma de Twitter. El dueño de Tesla y cofundador de PayPal está próximo a adquirir sus 9,1 % de las acciones que posee. Pero poco después de haber ofertado una buena suma aseveró que tampoco desea hacer dinero con esta red social de nicho informativo.

Esto dijo el magnate: Mi fuerte sentido intuitivo (me dice) que tener una plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva es en extremo importante… Se trata del futuro de la civilización, las finanzas no importan en absoluto”, subraya el CEO.

También dijo que desea que la plataforma se convierta en una especie de plaza donde todos puedan tener libertad allí sin temores. “Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto… Es importante que la gente tenga la percepción de que puede hablar [allí] con libertad, dentro de los límites de la ley”, alentó Musk.

Cuanto ofreció Musk para adquirir a Twitter

Tras la oferta la plataforma dijo que va a examinar tal oferta de Musk y que lo hará con suma atención. Se trata de la suma lucrativa de US$43.000 millones y la directiva hará lo propio para evaluar lo que propone Elon Musk. Con esto supone que el sudafricano se haga del 100% de las acciones de la red pues solo tiene el 9,2%.

Esto dijo la plataforma Twitter  en un comunicado: “Recibimos la oferta no solicitada y no vinculante de Elon Musk. El consejo administrativo va a examinar con atención para determinar la línea de acción que crea servirá mejor los intereses de la empresa y de todos los accionistas de Twitter”, aseveró. De darse la compra pagaría 54.20 dólares en efectivo por cada acción un costo que es más alto cuando el magnate inició su inversión en la red social.

Así pues, Musk dice que esta es su única oferta:”Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, destacó. Además, supuso que la plataforma puede ser clave en el mundo en términos de libertad de expresión. También planea sacarlo de la bolsa de Wall Street en caso de que se dé la compra.

Respecto a esto concluyó: “Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia”. Aún no hay nada confirmado, pero de adquirir Twitter el magnate tendrá una plaza más luego de ser dueño de múltiples empresas a nivel mundial.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil