Icono del sitio Noticias en español

Google debe pagar a la Unión Europea 2.400 millones de euros

Google debe pagar a la Unión Europea 2.400 millones de euros

Google debe pagar a la Unión Europea 2.400 millones de euros

El gigante del internet perdió la batalla con la Union Europea y ahora Google debe pagar al menos 2.420 millones de euros. Una multa que promulgo la Comisión Europea desde el año 2017 donde fue acusado de estar a favor del servicio Shopping rebosando a sus rivales competentes. Asimismo, fue señalado de tener abusos de dominante posición en el lucroso mercado de búsquedas en la web.

Google pierde contra la Comisión Europea y debe cancelar multa

Luego de que los países europeos dictaminaran que Google debía pagar, el gigante procedió a mitigar. Y hacer lo posible ante la justicia de Europa y no pagar esa suma pero esta semana las cosas no fueron lo esperado para ellos. El Tribunal General de la Justicia Europea publico una información donde estipula y avala la multa a Google, mediante una resolución.

Mediante posicionamientos y visualizaciones que lo favorecieron. Asimismo, relego los servicios de resultados en la competencia de esos sitios web a través de algoritmos que permitían clasificar intereses”. Así pues el tribunal máximo interpreta que Google ”Favoreció su servicio de comparación propio por encima de sus máximos competentes, en virtud de mostrar los reales y mejores resultados, agrego el Tribunal.

Multa millonaria en euros es historia que Google debe pagar

Google pierde la batalla financiera que tenía contra la Unión Europea y el máximo Tribunal europeo no considero el recurso que fue interpuesto por Alphabet y Google. Por tal motivo, la Comisión gano el juicio y el gigante deberá pagar dicha multa impuesta desde el 2017. En referencia, debe cancelar una suma de 2.420 millones de euros, donde al menos 523 millones tienen que ver con la compañía mayor matriz.

La comisaria que está adscrita a la Comisión Europea y el equipo de la abogada Margrethe Vestager obtuvieron una victoria conjunta. El tribunal esta consiente de las indebidas prácticas que Google realizo de forma anticompetitiva y favoreció al servicio Shopping. “Google favoreció su propio servicio en su página de resultados de comparación de precios”.

La comisión Europea ha multado a otras compañías multinacionales en el pasado

Google no solo ha recibido esta última multa, pues para el año 2018 debió pagar a Android un total de 4.340 millones de euros. También cancelo una suma de 1.490 millones de euros en relación a AdSence, fue hasta junio de este año. Donde se anunció una investigación  la numero cuarta en contra del gigante del internet, pero hay esperar un tiempo para saber si debe pagar otras más.

Sin embargo, Google puede apelar aun esta última decisión pues según ellos “Este dictamen es sobre muy específicos hechos. Y aunque vamos a revisar con altos detalles, ya se procedió a cambios realizados en el 2017 para poder cumplir la decisión de la Comisión Europea. Cambios que se han cumplido a cabalidad de forma exitosa donde se han generado 1.000 millones de clics, en más de 700 distintos servicios relacionado a comparación de precios”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil