Las mejores plataformas de crowdlending para invertir se disputan el trono

Después de todo un lustro en el que la hegemonía de Mintos – la plataforma de crowdlending líder en Europa, camino ya de los 10.000 millones de euros financiados y con más de medio millón de usuarios – ha sido incontestable, parece que por fin se empieza a atisbar cierta refriega en los puestos de cabeza de las plataformas de crowdlending más interesantes para invertir.

Así, de acuerdo con TodoCrowdlending.com, portal líder de estadísticas de crowdlending, en estos primeros meses de 2022 se han dado dos fenómenos que nunca antes se había producido:

Para empezar, es la primera vez que una plataforma es más popular incluso que Mintos y logra sumar más nuevos inversores en un periodo determinado: estamos hablando en este caso de Estateguru, la plataforma líder de crowdlending basada en garantías hipotecarias, que está demostrando una tracción espectacular en los últimos tiempos, con un historial y un índice de recuperaciones verdaderamente extraordinario.

Además, también por primera vez, Mintos no ha sido capaz de duplicar el volumen invertido de su siguiente rival en liza, en este caso, de Peerberry, empresa de crowdlending recientemente reubicada en Croacia que está ganando mucho peso en un sector tan competitivo como es el de las inversiones crowd.

A pesar de todo, Mintos conserva una enorme ventaja en cuanto a posición de mercado y número de usuarios, y todavía cuenta con una amplísima cartera de Originadores -empresas de crédito que publican sus ofertas en la plataforma- con la que desbancar a sus competidores en la pugna por la atención del inversor en crowlending.

Todo esto nos hace estar en una especie de punto de inflexión en el que pueden comenzar a cambiar algunos de los líderes que definirán el espacio crowd en los próximos años.

Otras plataformas a seguir en un futuro, incluyen:

+ Esketit: Estrenada en diciembre de 2020 por Davis Barons y Matiss Ansviesulis, fundadores de Creamfinance Group, una empresa de crédito y finanzas rentable desde su creación en 2012, con cerca de 100 millones de euros de ingresos solo en 2019. Los préstamos en Esketit son emitidos por originadores de préstamos pertenecientes a la matriz o afiliados, lo que hace que todo el proceso sea transparente. Davis y Matiss emplean el enfoque de ‘skin in the game’, lo que brinda más confianza a los inversores de la plataforma Esketit.

+ Ethichub: Startup española, ganadora de varios premios y con una creciente comunidad nacional e internacional, que se centra en la creación de ecosistemas colaborativos basados en la economía real y productiva con el fin de lograr un impacto positivo en las áreas sociales, económicas y medioambientales a nivel global.

+ Income Marketplace: El Mercado de préstamos en getincome.com conecta a inversores y prestatarios en un entorno dinámico y accesible. En el mercado, es posible invertir en préstamos emitidos por originadores de préstamos a nivel mundial. Tanto los inversores minoristas como los institucionales pueden invertir en pequeñas fracciones de los préstamos enumerados y obtener rendimientos competitivos contando con funciones exclusivas como el Cashflow Buffer o gestión del flujo de caja de los originadores.

Sin duda son todos ellos exponentes prometedores de un sector en auge a la vanguardia de la revolución Fintech.

Si tienes curiosidad por conocer más acerca de los préstamos P2P (peer to peer y quieres descubrir otras plataformas de crowdlending interesantes para entrar en este interesante nicho de inversiones, desde Todocrowdlending facilitan una lista con las principales plataformas del sector en base a una serie de parámetros cuantitativos como su cuota de mercado, la rentabilidad ofrecida o el apoyo de su base de usuarios.

No dudes en consultar su base de datos y no te pierdas nuestros próximos artículos acerca de diferentes modalidades de inversión alternativas.

Compartir noticia: