La era de Jeff Bezos en Amazon: 5 de julio pasa su puesto a Andy Jassy

La era de Jeff Bezos el magnate más codicioso del mundo ha terminado hoy 5 de julio frente a Amazon y pasa su poder a Andy Jassy. Bezos deja una gran estela tras su paso en la empresa más exitosa en el comercio electrónico, siendo una bandera a nivel mundial. Tanto es la proeza que dejo Jeff Bezos que se le cataloga un gigante como Steve Jobs y Bill Gates.

Fin de la era de Jeff Bezos frente a Amazon y deja un gran legado

Así llega a su fin el fundador de Amazon pues a partir de hoy 5 de julio su mando pasara a manos de Andy Jassy. Su pupilo pues estos meses anteriores fue intensivo para que Jassy lleve las riendas de la empresa más cotizada en el Wall Street. Amazon es actualmente el líder del comercio electrónico a nivel global y es referencia en cualquier ámbito.

Pero al nuevo CEO de Amazon tendrá un reto difícil y es mantener este prestigio por los años venideros. De cualquier forma, Jeff Bezos tuvo que estar muy seguro de lo que hacía y no cabe duda que es un hombre experimentado para este puesto. Desde que inició esta travesía desde el año 1997 las acciones de esta súper empresa se disparó en un 175.418%.

Exactamente debuto por primera vez el 15 de mayo de 1997 y ahora es el CEO más rentable de la historia y así lo describen sus accionistas. En total las acciones de Amazon en este periodo  (1997-2021) se dispararon a más de 175.000%, una cifra insuperable por cualquier otro. Los más exitosos que son un hito actual son Steve Jobs, Bill Gates, Elon Musk y Satya Nadella, ahora Bezos forma parte de esta lista.

Así se ubica Amazon en el mundo tras la hazaña de Jeff Bezos

Amazon es actualmente la tercera firma más codiciosa y más valiosa en el Wall Street, es un hito del emprendimiento. Pues cuenta nada más y nada menos que con 1,77 billones de dólares en su capitalización bursátil. Es la tercera pues en primer lugar se ubica con 2,33 billones de dólares Apple y con 2,09 billones Microsoft.

En total su patrimonio neto es de 199.000 millones de dólares, pasando a ser Jeff Bezos el hombre más rico del mundo. Superando es este sentido a Bernard Arnault y a Elon Musk, dejando una huella única en su paso épico que bien no se descarta una película en su nombre. Luego de fundar Cadabra el 5 de julio de 1994 moldeo finalmente el nombre de Amazon en 1995, así empezó la era de Jeff Bezos.

Más de la vida de Bezos en sus inicios

Bezos antes de convertirse en el grande del Ecommerce estudio informática e ingeniería eléctrica en la Universidad de Princeton. Llego a ser vicepresidente de una compañía de fibra óptica en 1986 y fue trabajador en una Compañía de Wall Street de nombre D.D. Shaw and Co. Su gran fanatismo hacia el rio Amazonas de Sudamérica fue clave para colocarle a su empresa Amazon.

Una visión de futuro que hizo realidad, pues por ser el rio más grande del mundo, creía viable que Amazon se coinvirtiera en el más grande. Comenzó su épico camino como un emprendedor de negocios de ventas de libros  en la web.

Compartir noticia: