Trading y productos financieros de inversión

Entiende de que tratan y opera con confianza

El trading es una nueva modalidad de inversión y de búsqueda de rentabilidad que consiste en comprar y vender instrumentos financieros cotizados (acciones, empresas, divisas, materias primas) utilizando una plataforma online, para así obtener una rentabilidad económica a corto plazo. Sus operaciones consisten en comprar un activo para venderlo a un precio superior o bien vender un activo para comprarlo de nuevo a un coste más bajo.

Debes tener en cuenta que invertir ya sea a corto o largo plazo requiere de un estudio amplio previo, contar con experiencia para manejarlo y entenderlo y, por último, tener compromiso y constancia.

Productos financieros

Los productos financieros son acuerdos con un valor asociado de compra venta entre dos partes. Las empresas de financiación las obtienen para obtener financiación y los inversores, invierten con el objetivo de obtener ingresos.

Tipos de productos financieros

Existen tres tipos de productos financieros, de mayor o de menor riesgo, siendo los primeros los que ofrecen una mayor rentabilidad.

  • Productos financieros de rentabilidad baja (riesgo bajo e inversión media): depósitos, fondos de pensiones o cuentas de ahorro, entre otros. El beneficio que se obtiene es pequeño y no nos permite sacar el dinero en un plazo definido. En resumen, la rentabilidad es pequeña, pero es complicado perder dinero. Es óptimo para sacar un beneficio bajo sin riesgos.
  • Productos financieros de rentabilidad media (riesgo bajo e inversión alta): hipotecas, tarjetas de crédito o préstamos. En este caso la TAE es el porcentaje de dinero que vamos a tener que devolver. A cuanto más tiempo de devolución, mayor interés tiene.
  • Productos financieros de rentabilidad alta (riesgo medio-alto e inversión baja): bonos, fondos de inversión y otros. Ofrecen una alta rentabilidad a cambio de un riesgo mayor que los anteriores.

Productos financieros para Trading

Para hacer trading existen diferentes productos financieros que cuentan con diferentes características y con los que puedes ganar dinero y puedes usar uno o varios combinados. En Inversiones24 encontrarás más información de cada tipo.

Trading con acciones

Se trata del producto financiero más conocido y su funcionamiento es fácil de comprender. Se trata de comprar acciones de la empresa o empresas que crees que van a subir, esperar un poco y las venderlas. De este modo, ganarás la diferencia entre el precio al que lo has vendido y el precio al que lo compraste.

Para operar, puedes encontrar brokers de acciones o puedes operar con acciones en tu propio banco, aunque esta opción es más cara que la anterior.

Trading con EFT (fondos cotizados)

Los ETF son productos financieros poco utilizados pero que tienen grandes ventajas. Se compran o venden y en ocasiones, generan dividendos. Te permite operar en otros mercados de forma sencilla y puedes hacer trading que repliquen bonos, sectores, materias primas y otros. Son verdaderamente potentes para inversiones a largo plazo.

Trading con CFD

Los CFD son ideales para gente que empieza y quiere invertir poco dinero para primero experimentar el funcionamiento de las operaciones de inversión. Se trata de productos financieros que replican oro, bitcoin, acciones, criptodivisas, entre otros. Eso sí, al igual que permiten operar con poco importe, los gastos de operativa que tienen son bastante altos.

Trading con criptodivisas

Cada vez son más utilizadas y es que merecen la pena. Te permiten usarlas para hacer trading y para invertir a largo plazo. La mejor forma para hacer tranding de corto plazo es contar con un bróker que ofrezca criptodivisas ya que su operativa es más dificultosa, pero si lo controlas ofrece muchas posibilidades.

Trading con divisas (Forex)

Es el mercado más grande del mundo consiguiendo mover a diario cifras indescriptibles. Consiste en especular sobre el movimiento de una divisa respecto a otra. Está abierto 24 horas y no requiere de una cuenta muy inflada para empezar, sin embargo, existe un riesgo alto de quedarte sin nada en cuestión de minutos.

Trading con opciones financieras

Ofrece grandes posibilidades ya que forman parte de un mercado altamente potente. No se trata de un activo, es un tipo de apuesta en la que eliges el comportamiento que va a tener un activo próximamente, pudiendo ganar o perder en poco tiempo.

¿Cómo escoger un bróker?

Un broker te brinda la posibilidad de obtener oportunidades y optimizar tus operaciones gracias a su experiencia previa. Por eso, es necesario que la elección sea acertada y para ello debes tener en cuenta una serie de factores:

  • Reputación: busca información sobre brokers y elige aquél que tenga experiencia y buenas valoraciones.
  • Autorización: asegúrate que está autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.
  • Asistencia: otro punto importante es que cuente con una atención al cliente lo más amplia posible, así como que cuente con varias vías diferentes de contacto y comunicación.
  • Recursos: un buen bróker debe ofrecerte diferentes recursos para la gestión o análisis de las operaciones.
Compartir noticia:
Salir de la versión móvil