Amazon con MGM buscara convertirse en el streaming más cotizado

Amazon con MGM buscará ser el pionero de las plataformas streaming junto a Netflix, Disney+ y HBO, pues invirtió 8.450 millones de dólares. Amazon busca tener un puesto más codicioso en Hollywood pues uno de más iconos Studios es el de Metro Goldwyn Mayer (MGM). Ahora Amazon pasa a ser dueño de grandes franquicias del cine pues la compra incluye su amplio catálogo que suma más de 4.000 filmes.

Franquicias y compañías más resaltantes que pasan a ser parte de Amazon Studios

Según el vicepresidente de Amazon Studios y Prime Video Mike Hopkins el catálogo de MGM cuenta con más de 4.000 películas. Amazon se comprometió a preservar películas tales como: ‘James Bond’ y su franquicia, ‘Tomb Raider’, ‘La Pantera Rosa’ y ‘La Venganza de las Rubias’. Adicionalmente, otras películas son: ‘Embrujada’, ‘Los 7 magníficos’, las franquicias de ‘Stargate’, ‘Poltergeist’, ‘Robocob’, ’Telma & Louise’ y muchas más.

Amazon también se adueñó de más de 17.000 horas de series entre estas destacan: ‘Vikings’, ‘Fargo’ y ‘The Handmaid’s Tale’. Otras películas que datan de varias décadas están bajo el gigante más grande de comercio electrónico como ‘El silencio de los corderos’. Pero esto no es todo pues el contenido Epix y una gama amplia de compañías de producción de cine, es parte de lo que ahora contiene Amazon Studios.

Ahora podrá competir con los grandes en Streaming como Disney Plus+, HBO y Netflix con esta indumentaria cinematográfica. Mientras que Netflix desea también agregar videojuegos a su contenido de suscripción tal como lo hace HBO y su video juego Arcade.

Amazon con MGM busca reforzar con esta compra el valor de sus servicios Prime

De acuerdo al analista Poonam Goyal indicó a Boomberg que Jeff Bezos dueño de Amazon buscara competir con Netflix. Pero no solo eso también aumentara los precios de sus servicios en Amazon Prime y a la suscripción ya que este es una entrada sustanciosa de dinero. En Europa existen países en los cuales los servicios Prime son más económicos en comparación a otros países, entre ellos España.

Poonam Goyal dijo que “La adquisición puede aupar las capacidades de Amazon en el ámbito streaming al añadir una montaña de contenido”. Por mes suscribirse a Prime en Francia cuesta 5,99 euros, en Alemania 7,99 euros, en el Reino Unido cuesta 9,22 euros. Mientras que España paga solo 4,99 euros al mes, lo que augura un aumento de los servicios para este país europeo.

La junta directiva de MGM y su presidente Kevin Ulrich se refirió al acuerdo firmado

Kevin Ulrich cataloga como día histórico en el marco de este acuerdo firmado entre ambas compañías y señalo que es inspirador ver a Amazon con MGM. “Fue un honor haber participado en la increíble transformación de Metro Goldwyn Mayer… Se necesitaron personas de inmenso talento con una verdadera fe en esta visión… el equipo de MGM nos ayudó a llegar a este día histórico”, parte de las impresiones de Ulrich.

“Me enorgullece que MGM’s  Lion, que ha recordado durante mucho tiempo la edad de oro de Hollywood, continúe su legendaria historia. Y que la idea nacida de la creación de United Artist continúe en la forma originalmente prevista por los fundadores, guiada por su talento y su visión. La oportunidad de alinear la legendaria historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora”.

Compartir noticia: