Dan Martin obtiene la 17ª etapa del Giro de Italia

La etapa 17 del Giro de Italia en su edición 2021 se llevó a cabo este miércoles. La acción de la primera de la tres grandes vueltas del ciclismo mundial se adentra en su parte culminante, restándole solamente 4 días de acción. En el recientemente culminado recorrido, el irlandés Dan Martin logró liderar el mismo, consiguiendo a sus 34 años hacerse con una etapa de la justa italiana.

El pedalista del Israel Start-Up Nation no es un asiduo participante del certamen, estando apenas en su tercera vez en el mismo desde su debut como profesional en 2008. En 2010 tuvo su estreno en la competición, llegando en la posición 57. Mientras que en su segunda ocasión en 2014, no fue capaz de completar el recorrido.

El histórico triunfo del campeón del Tour de Polonia (2010) y de la Volta a Cataluña (2013), ocurrió en el trayecto comprendido entre Canazei y Sega di Ala, el cual se compone de 194 km. y es la cuarta etapa de montaña del evento.

Con un tiempo final de 4 horas, 54 minutos y 38 segundos, logró imponerse a sus más cercanos perseguidores, Joao Almeida y Simon Yates.

Dan Martin fue cuarto en la Vuelta a España 2020

El corredor portugués llegó segundo a 13 segundos del de Irlanda, a su vez que el británico, completó el podio a 30 segundos. Esta victoria permite que Dan Martin se consolide en el puesto 11 de la clasificación general, teniendo como objetivo principal culminar entre las primeras 10 posiciones.

Así mismo, en la etapa actual se apreció como Simon Yates logró descontarle 53 segundos en la general a un Egan Bernal al que por primera vez se le vio sufriendo en la competencia. En los kilómetros finales, el colombiano perdió fuerza, y de no ser por la ayuda de su compañero de equipo y compatriota, Daniel Felipe Martínez, el daño hubiese sido mucho peor.

A pesar de todo, el ciclista de 24 años se mantiene con relativa comodidad punteando en la clasificación. Sin embargo, esta muestra de debilidad le da un envión anímico importante a sus adversarios más inmediatos en la tabla.

Por ahora, Bernal ocupa el primer lugar, seguido por el local Damiano Caruso, del Bahrain Victorious, a 2 minutos y 21 segundos. En la tercera posición, queda Yates, del Team BikeExchange, a 3:23.

El Ineos Grenadiers comanda la clasificación por equipos

En la cuarta casilla y ya sumamente alejado de cualquier remota posibilidad, se ubica el ruso Aleksandr Vlasov, del Astana-Premier Tech, a 6:03. Mientras que el quinto puesto, es propiedad del también británico del equipo EF Education-Nippo, Hugh Carthy, a 6:09.

El francés Romain Bardet es sexto, mientras que el ‘salvador’ de Bernal en la presente etapa, el también ‘neogranadino’ Daniel Felipe Martínez, se posiciona séptimo. Siendo estos dos los únicos latinos entre los primeros 10 puestos.

Precisamente las diez primeras posiciones son completadas por Joao Almeida, el noruego Tobias Foss y el italiano Giulio Ciccone, respectivamente.

Además de liderar la general, Egan Bernal también comanda la clasificación por jóvenes, siendo segundo en la montaña y sexto en la clasificación por puntos.

Compartir noticia: