Icono del sitio Noticias en español

El nuevo Superman será bisexual en la serie de DC Comics

El nuevo Superman será bisexual en la serie de DC Comics

El nuevo Superman será bisexual en la serie de DC Comics

El progenitor de Clark Kent y Luisa Lane, quien dará vida al nuevo Superman será bisexual y se besara con su amigo en nueva película. Ahora se podrá escuchar la frase que diga “¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡Es Superman saliendo del closet!”, literalmente.  La idea nace para ir en pro de la población gay y LGBT pero para muchos se trata de antivalores y no es grato.

El nuevo Superman será bisexual y mantendrá relación amorosa con un amigo

El nuevo Superman será bisexual y se trataría de Jonathan Kent hijo de Clart Kent y Luisa Lane. La noticia fue revelada por la productora DC Comics el lunes 11 de octubre pero ha tenido gran revuelo y sentimientos encontrados por muchos. El nuevo personaje nace de la serie de ‘Superman: Son of Kal- EL’ donde Jonathan se hace llamar Jon y desde julio la serie ha tenido cambios radicales.

Uno de esos cambios es principalmente algo que lo hace distinto a su padre Clart Kent y es referente a su sexualidad. En las primeras escenas de acción se le ve al nuevo ‘hombre de acero’ frustrar un incendio en una secundaria. Además ha sofocado un fuerte incendio derivado del cambio climático extremo y ha estado en contra de la deportación de refugiados en la ciudad ficticia de Metrópolis.

Tom Taylor es el de hecho el causante de estos cambios en el personaje que data de más de 80 años. Pues es quien escribe la serie antes mencionada para que el nuevo superhéroe rompa los paradigmas y se adapte más al siglo XXI. Taylor señalo en una entrevista que “la idea de sustituir a Clart Kent por otro heterosexual salvador nos parecía una desperdiciada ocasión”.

Tom Taylor escritor de la serie dio más detalles del nuevo Superman

Enfocándose en la población gay y de bisexuales Tom Taylor dijo que un nuevo Superman debía tener luchas nuevas… Problemas enfocadas en el mundo real… a las cuales pudiera hacerle frente como una de las personas más influyentes y poderosas del mundo”, afirmo el escritor. Algo semejante ocurrió con una nueva película animada de Batman donde Robin tiene una relación amorosa con un amigo Tim Drake.

Las princesas de Disney siempre se les había identificado por tener hadas madrinas del genero mujer. En la nueva serie de Amazon Video la protagonista Camila Cabello tiene como hada Madrina al actor de género no binario Billy Porter. Del mismo modo, un nuevo Comics hará que el próximo Aquaman será protagonizado por un gay negro.

Es una nueva época donde las películas destinada a los niños y más adolescentes para poder adoptar la ‘diversidad’. Algo que muchos no concuerdan porque lo ven llenos de antivalores y poco recatado y muchos han sido las críticas de esta nueva forma de los Comics. Mediante un libro que data del año 1954 llamado ‘La seducción de los inocentes’ su autor Fredric Wertham hizo planteamiento sobre preocupación hacia el sexo.

Libro de Fredric Wertham inspiro y tuvo incidencia en la creación de la Comics Code Authority

Fue en 1956 cuando se realizó varias audiencias en los EEUU en base al libro de Fredric Wertham. Nace después la Comics Code Authority. Industria que rige las normas para poder representar a los Comics y nace posteriormente el personaje denominado ‘Batwoman’. Al pasar los años ese libro cayo en el baúl de los recuerdos, pero en 2006 emergió una versión nueva, donde hace referencia a lesbianas.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil