Icono del sitio Noticias en español

Penélope Cruz es galardonada como mejor actriz en Venecia

Penélope Cruz es galardonada como mejor actriz en Venecia

Penélope Cruz es galardonada como mejor actriz en Venecia

Luego de una semana de brillar en Venecia las grandes estrellas del cine, Penélope cruz es galardonada como mejor actriz por la película de Pedro Almodovar. Al momento de recibir este trofeo dijo que este premio “es cien por cien de Pedro”, refiriéndose al cineasta. Cabe destacar, que Almodovar ha recurrido varias veces a esta talentosa actriz para sus películas y ha sido una de las más apreciadas y valoradas por él.

Penélope Cruz es galardonada por su actuación en ‘Madres paralelas’

La 78 edición del Festival de Cine de Venecia ya tiene una ganadora y es la flamante actriz Penélope Cruz. Así pues, la madrileña es la hispana número unió en lograr esta hazaña por su impecable trabajo en el filme de Almodovar ‘Madres Paralelas’. Se trata de la premiación más importante de este evento del cine llamado la Copa Volpi.

Inicio su carrera cinematográfica con apenas 15 años de edad cuando hizo su primera aparición en el clip de “La Fuerza del destino de Mecano”. Desde ese entonces ha venido cosechando grandes triunfos a lo largo de su carrera por realizar papeles diversos y de envergadura. Para dar a conocer los trabajos y proyectos de esta talentosa actriz aquí se tienen los más destacados.

Películas donde ha brillado Penélope Cruz

Año 1993

La actriz nacida en Madrid España tuvo su primer rol protagónico en el año 1993 en la cinta “Jamón Jamón”. Bajo la dirección de Bigas Luna, Cruz realizo así su primer papel como protagonista, el director vio la fuerza, carácter y potencial.

Año 1999

Con la cinta “La niña de tus ojos” la actriz Penélope Cruz es galardonada con su primer Goya, luego de interpretar a ‘Macarena Granada’. Al mejor estilo del cine español pues su principal guionista fue el español Rafael Azcona.

Año 2001

Una de las actuaciones que realizo la actriz Penélope Cruz fue la dirigida por Agustín Díaz Yánez denominada “Sin Noticias de Dios”. Con 11 nominaciones a los Goya por mejor película y dirección.

Año 2004

La actriz es considerada por ser varios papeles diversos y ser una autentica polifacética, en esta ocasión incursiono en el cine italiano. En la película “Non ti Muovere”, filme de drama italiano bajo la dirección de Sergio Castellito, dándole a la actriz un papel de sentimientos fuertes. Interpretar a una mujer victima de violación albanesa y por realizar una historia desgarradora de amor.

Año 2006

De la mano Pedro Almodovar la actriz logro ser nominada por primera vez al Oscar con “Volver”, en sintonía con lo que quería en cineasta. Pero el premio en grupo lo obtuvo en Cannes con las actrices Lola Duelas, Carmen Maura y Blanca Pretillo.

Año 2008: Penélope Cruz es galardonada por un Oscar

Una película que fue reconocida a nivel mundial  la actriz recibe su primer Oscar de la academia en la cinta de “Vicky Cristina Barcelona”. Un papel secundario donde se reencuentra de nuevo con Javier Bardem y Woody Allen.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil