Icono del sitio Noticias en español

Premios Goya 2022: ‘El buen patrón’ se lleva seis galardones de la noche

Premios Goya 2022 ‘El buen patrón’ se lleva seis galardones de la noche

Premios Goya 2022 ‘El buen patrón’ se lleva seis galardones de la noche

Los Premios Goya 2022 transita en la edición número 36 y el filme ‘El buen patrón’ se llevó seis galardones siendo el máximo triunfador. El magno evento tuvo lugar en el Palau de les Arts en la ciudad de valencia y Fernando León de Aranoa fue el ovacionado de esta cinta. Pues tenía nada más y nada menos que 20 nominaciones compitiendo con ‘Madres Paralelas’ otra de las favoritas.

‘El buen patrón’ se llevó seis estatuillas de los Premios Goya 2022

La 36ª edición de los Premios Goya celebrada en Valencia brillo entre tantas estrellas como Pedro Almodóvar y Penélope Cruz. Quien competía con ‘El buen patrón’ de Fernando León de Aranoa llevándose seis galardones y posicionándose en la cima. En Mejor Película, además de competir con Madres Paralelas, también compitió con ‘Maixabel’ cinta de Icíar Bollaín, también con la película de Clara Roquet ‘Libertad’.

Como era de esperarse Mejor película fue para Fernando de León, antes de este recibió el premio a Mejor Dirección. Donde Javier Gardem quien protagonizo esta cinta recibió también su Goya como Mejor Actor Protagonista de esta película de Aranoa. Pero a instancias finales de la ceremonia recibió en primer lugar el premio Goya al Mejor Guion Original.

Otras cintas que se llevaron un Goya

Empezando la ceremonia el premio a Mejor Sonido fue para ‘Tres’ aquí se impuso por encima de ‘El buen patrón’. Quienes recogieron el premio fueron Oriol Tarragó, Marc Bech, Daniel Fontrodona y Marc Orts, también el Mejor Diseño de Vestuario fue para ‘Las leyes de la frontera’. Esta última cinta también acumulo luego otro Goya como Mejor Dirección Artística, inclusive por encima de Madres Paralelas y El buen patrón.

Con Mejor Dirección de Producción le otorgaron una estatuilla a ‘Mediterráneo’ con Kostas Sfakianakis y Albert Espel. Por su parte, la película ‘Las leyes de la Frontera’ también recogió otro premio en Mejor Peluquería y Maquillaje. Para la Mejor Actriz Revelación la intérprete de ‘Maixabel’ María Cerezuela obtuvo su Goya, mientras que Chechu Salgado se hizo del Mejor Actor Revelación.

Nueva categoría se estrenó este 2022

Una particularidad fue el primer galardón como Premio Goya Internacional y fue de la mano de los recién nominados al Oscar. De la mano de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar la australiana Cate Blanchett fue la ovacionada y la merecedora de esta primera estatuilla. Luego la gala continuo con el mejor cortometraje de Ficción y de Documental, la primera para ‘Tótem loba’ y el segundo para Pablo de la Chicha con ‘Mamá’.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil