Icono del sitio Noticias en español

Adele es premiada con Canción del Año y mejor álbum con ‘30’

Adele es premiada con Canción del Año y mejor álbum con ‘30’

Adele es premiada con Canción del Año y mejor álbum con ‘30’

La cantante británica Adele es premiada con tripleta en los Brit Awards donde inclusive con el premio más codiciado Mejor Álbum del año. Su álbum de nombre ‘30’ además de ser también la mejor ‘Artista del Año’ y mejor Canción del año. El evento tuvo lugar en Londres, que tiene como particularidad que no tiene incidencia en distinción de categorías.

Adele es Premiada en Brit Awards 2022 con tripleta

Los Brit Awards se celebraron en Londres y la intérprete de ‘Hello’ fue la figura de la noche al llevarse una tripleta de galardones. Mejor Canción del año con su tema ‘Easy On Me’, la mejor Artista del año. Mejor Álbum con ‘30’ el cuarto de su trayectoria en referencia al  nombre del su álbum fue realizado precisamente cuando la cantante tenía esa edad 30.

Pues ahora tiene 33 años en varias entrevistas Adele dijo que fue el peor momento de su vida cuando transitaba con un divorcio fueron en los 30. Lo que hizo que estuviera fuera del escenario también por varios años y en pleno Salón 02 Arena dijo: “Entiendo por qué han cambiado el nombre de este premio, pero me gusta mucho ser mujer, una artista femenina, de verdad”.

Que hizo que esta ceremonia se llevara a cabo sin géneros

Las categorías que suelen darse en otras premiaciones fueron eliminadas en esta ceremonia de la música británica pop. Pues según los organizadores para que sean premiados “únicamente por su trabajo y su música, en lugar de como eligen identificarse o cómo otros pueden percibirlo”. Mas para ser un respaldo a aquellas personas que se identifican con el género no binario es decir ni son masculinos, no son femeninos.

Uno de los artista británicos que se identifica en este género es Sam Smith por ende en el 2021 no pudo encajar en ninguna categoría. Por esa razón, el año pasado no pudo competir, sin duda es un tema que tiene incidencia también en los artistas. Al recibir la premiación Adele dijo: ”No puedo creer que una balada de piano ganara contra tantas grandes canciones”.

Palabras que dijera luego de ser galardonada con la Canción del año donde además competía con Glass Animals, A1 & J1, KSI y Central Cee. En Canción del año internacional se le suma otro galardón a la latinoamericana Olivia Rodrigo por la canción ‘Good For You’. Destacándose también en Compositor del año Ed Sheeran estrella británica del pop.

Adele la segunda británica con más galardones Brit en la historia

Adele hizo su presencia en el lugar que la elevó a la fama Londres. Es la segunda artista con más Brits en la historia con 12 dejando un gran sello en su repertorio. De tercer lugar está Coldplay quien tiene nueve galardones pero para hacerse del primer lugar debe obtener 7 Brit más.

Con 18 Brits está es casi imposible de destronar Robbie Williams pues como solista obtuvo 13. Mientras que en el grupo Take That el resto de galardones.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil