María Antonieta de las Nieves recibió Records Guinness por la Chilindrina

La primera actriz mexicana mejor conocida como ‘La Chilindrina’ María Antonieta de las Nieves recibió Records Guinness por el personaje de más longevidad hasta ahora. Pues ya han pasado 48 años desde que comenzó a interpretar ese papel junto a ‘Chespirito o el Chavo del 8’. La institución Guinness World Records señalo la premiación el 10 de noviembre donde colgó una foto de la actriz de 70 años.

Palabras de María Antonieta de las Nieves tras recibir el galardón

La actriz que trabajo de la mano con el chavo, Don Ramón, Kiko, Don Barriga, el Profesor Girafales ha marcado un hito en el mundo. María Antonieta de las Nieves fue catalogada como la pionera en records por longevidad tras 48 años de interpretar a ‘La Chilindrina’. “Me siento orgullosa por este premio, es un grande reconocimiento, que jamás pensé que me iban a dar”, dijo la actriz.

“Estos años han sido más que maravillosos, es algo único haber recorrido con este personaje el mundo”, agrego De las Nieves. Se trata de la carrera más larga profesionalmente, con 48 años y 261 días por ser la popular niña de pecas y de llanto particular en el programa “El Chavo del Ocho”. Cabe destacar, que casi todos actores que compartieron escenario con ella con los demás personajes han muerto.

Siguen con vida los actores Carlos Villagrán (Kiko), Florinda Meza (Doña Florinda), Edgar Vivar (Don Barriga) y la más joven de todos Ana Lilian de la Marroca (Paty). Según Carlos Tapia perteneciente a Guinness World Records dio sus impresiones sobre la adjudicación a De las Nieves.

Esto dijo Guinness World Records a la actriz

“La Chilindrina es un muy reconocido personaje reconocido en diferentes países del mundo y Latinoamérica es especial. La amplia trayectoria y la experiencia es definitivamente incuestionable, ya que durante generaciones tras generaciones y décadas disfrutaron y crecieron de su personaje icono, recalco Tapia.

María Antonieta tras sus 70 años luce con elevada vitalidad y con un carisma que la hace más fuerte que nunca. Sigue compartiendo en sus redes sociales varios de sus talentos y sketch que solía realizar con ese personaje de gran trayectoria. Tiene varios proyectos de teatro siempre con su papel que la catapulto al mundo del espectáculo a través de Televisa.

El Chavo del Ocho

Es uno de los programas más reconocidos en todo el ancho de Latinoamérica y seguirá haciendo reír a varias generaciones. Se le llamo ocho pues era transmitido en Televisa pues su plaza en la parrilla televisiva en México era precisamente el Canal 8. Tuvo su primera presentación el 20 de junio de 1971 en la vecindad del chavo y desde entonces logró cautivar al público con sus ocurrencias.

El éxito llego a Colombia, Brasil, Venezuela y otros aún más lejanos como Japón, Grecia, Angola, Tailandia, China Y Marruecos. Un programa que incluso sigue estando en el menú de programas de televisión  en la actualidad.

Compartir noticia: