Icono del sitio Noticias en español

México consigue la Corona del Miss Universo 2020 con Andrea Mesa

México consigue la Corona del Miss Universo 2020 con Andrea Mesa

México consigue la Corona del Miss Universo 2020 con Andrea Mesa

Andrea Meza la representante de México es coronada Miss Universo este 16 de mayo, una gala dominada por latinas. La ceremonia desde el inicio empezó a mostrar signos de que sería una latina quien se llevaría la corona, Colombia, Perú, Puerto Rico y Nicaragua. Así como Costa Rica, República Dominicana y Brasil fueron las latinas que marcaron diferencia al quedar en las 20 finalistas.

Andrea Meza Miss México es la nueva Miss Universo

Una Gala que desde el inicio de la edición número 69 fue liderada por las latinas en el Hotel Hard Rock  Casino de Miami. Andrea Meza triunfo como la reina del universo al mostrarse segura en traje de baño, traje de gala y en la pregunta final. En la primera y segunda finalista la acompañaron dos latinas más Julia Gama Miss Brasil y Janick Maceta Miss Perú respectivamente.

Sin duda una fiesta latina se vivió en esta gala de la belleza, Andrea Meza estaba entre las favoritas por expertos de la belleza. Osmel Sousa quien de hecho preparo a Miss Argentina aseguró días anteriores que de no quedar su pupila ganaría Puerto Rico o México. La mexicana consigue así la tercera corona para el país luego de 11 años cuando Ximena Navarrete se hizo de la Corona del Miss Universo en el 2010.

De hecho la Mexicana Navarrete un día anterior a la ceremonia colocaba a su paisana Andrea Meza como la ganadora y su favorita. Ahora Andrea Meza es la tercera mexicana en lograr esta hazaña, en 1991 Lupita Jones obtuvo la primera Corona. Andrea Meza es actualmente Ingeniera de Software, nacida en la Ciudad de Chihuahua y fue destacada desde el principio por mostrarse segura.

Las 5 finalistas se destacaron por  temas  de equidad de género y violencia domestica

Miss Perú logro ganar escalones y para muchos era la virtual ganadora y logro dominar el tema “Yo soy la heroína de mi propia historia. Pues supere una situación de abuso y las mujeres que sufren maltrato sepan que son poderosas y no están solas”, señalo la peruana. Cabe destacar que las ultimas diez finalistas fueron India, Australia, Costa Rica, Perú, Brasil, Republica Dominicana, Tailandia, Jamaica y México.

Luego de que estas diez finalistas mostraran su dominio en pasarela con el traje de gala el grupo fue reduciéndose. La fiesta latina continuaba cuando en las ultimas cinco quedaran las latinas México, Perú, Brasil y Republica Dominicana. La tercera finalista fue Miss Perú y la quinta finalista fue para Kimberly Jiménez Miss Republica Dominicana, muchos querían que Puerto Rico pasara pero la competencia era reñida.

Otros Premios de la noche donde Miss Bolivia también triunfo

Lenka Nemer Miss Bolivia fue la primera latina en ganar un premio, se trata del primer “Premio de Impacto” por impulsar los huertos urbanos. Este es un proyecto que Miss Bolivia venia impulsando para que los más pobres logren obtener sus propios alimentos. La boliviana obtuvo 10.000 dólares para la inversión en ese tema para continuar su labor social.

Como el mejor traje típico la candidata de Myanmar fue la premiada luego que pidiera que rezaran por Myanmar con un cartel. La Miss salió con traje típico de su país y denuncio los abusos que se viven en su país Myanmar por el golpe de estado. Mientras que la antecesora de Andrea Meza la Miss Universo 2019 de Sudáfrica Zozibini Tunzi logro marcar historia por ser la primera en reinar por más de 17 meses.

 “Dejemos de considerar la ambición una mala palabra. Las mujeres cada vez queremos más y soñamos en grande, Dijo Tunzi. La pandemia hizo opacar las tareas de Zozibini al no poder viajar a ningún país pero se mostró feliz por lograr otras metas.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil