Eduardo Luzquiños: Conoce a la futura estrella de la producción musical

Nos parecerá que es una eternidad, pero ya han pasado seis años desde que la red social Tik Tok fue lanzada, En aquel entonces, era septiembre de 2016, y ninguno de los grandes de las redes sociales, como Facebook o Instagram podían adivinar que fuera a surgir una nueva competencia. La red social china, que en su país de origen se conoce como Douyin, basa su servicio en ofrecer vídeos cortos en formato vertical. Dentro de la propia red social, el contenido que podemos encontrarnos es muy variopinto, entre este destaca Eduardo Luzquiños uno de los mejores productores musicales de TikTok y Spotify. Este joven de 26 años, que actualmente reside en Barcelona, España, ha adquirido fama, especialmente con su tema Contando Lunares “Deep House”, sencillo que salió a la luz en 2019, año que coincidió con el inicio de la pandemia por COVID-19. En estos momento su single cuenta con más de 200 millones de reproducciones si tenemos en cuenta Spotify y Apple Music. El productor tampoco se queda atrás en YouTube, donde el tema ha llegado a las 120 millones de reproducciones. Y es que la viralidad de este tema ha sido tanta que ha llegado a utilizarse en uno de los programas de Fama, ¡A bailar! (que puede verse en el canal de pago de Movistar Plus). Gracias a este programa, en concreto, ha permitido que su single traspase fronteras, más allá de España.

Desde 2020, otros temas como Someone You Loved (Lambada Francesa), Te Quiero Remix, Ella Quiere Hmm Haa Hmm, YRN, Don´t Rush y Va Va Vroom Vroom, se han convertido en hits mundiales, tanto en Tik Tok como en los Reels de Instagram. No obstante, y según nos comenta el propio Eduardo Luzquiños, fue con Contando Lunares “Deep House” que su carrera como productor musical tomó el mayor impulso. En todo esto, Tik Tok ha jugado un papel decisivo a la hora de viralizar este single. @eduardoluzquinos, que suele ser su nombre en las redes sociales, pone en alza la importancia de esta clase de redes sociales hoy en día, ya que aquí se constituye una especie de mercado online musical en el que poder exponer remixes como el suyo.

Lo que le caracteriza como productor musical es la capacidad y habilidad que tiene a la hora de mezclar unos y otros temas, dando así lugar a una nueva canción. “Para producir mis propios temas o hacer remixes de algunas de las canciones más destacadas del momento, me inspiro en lo que escucho por TikTok, Reel, Spotify, Youtube, me encanta hacerles remixes a canciones antiguas y también a las canciones actuales”. Estas mezclas, sin duda, gustarán al público. En cuanto al rol fundamental que juegan las plataformas y redes sociales como Tik Tok, menciona: “Cada día nos aprecian más, ya que antes era un trabajo muy menospreciado y poco valorado”. Y esto es cierto, ya que el trabajo de los DJs siempre parece ocupar un segundo o incluso, un tercer plano.

Cuando le preguntamos sobre su influencia en la música, siempre destaca a “DJ BL3ND”, un DJ y cantante estadounidense de padres mexicanos. También mencionó al difunto DJ, remezclador y producto musical sueco “Avicii”. Otro grande para él es el DJ, con el cantante y productor británico “Calvin Harris” cerrando su lista de principales fuentes de inspiración junto al DJ y productor holandés “Oliver Heldens” y el productor musical y DJ argentino “Bizarrap”.

Eduardo Luzquiños siempre ha amado la música, y cuando era muy joven, era DJ en la escuela. También le gusta tocar música en fiestas escolares y hacer mezclas en casa, lo que aprendió de FLStudio. Sin embargo, aunque al principio fue autodidacta, más tarde quiso ir más allá y especializarse en la materia. Para lograr sus objetivos, estudió Ingeniería del Sonido en SAE Barcelona. Esto le ha permitido ampliar su conocimiento musical y entender más sobre la evolución de la música: “la música es algo que cambia, se fusiona y hoy en día más, por eso ahora los productores fusionamos y experimentamos sonidos para que la música siga evolucionando”. “Es muy importante las nuevas tecnologías, ya que con eso tenemos nuevas herramientas para poder producir y hacer cualquier locura que nos pase por la cabeza”, añadió.

El camino hasta aquí no ha sido nada fácil. Es difícil abrirse camino en ocasiones, pero siempre es recomendable experimentar, no temer a las nuevas técnicas, recurrir a tutoriales de YouTube o trabajos en bares y discotecas, pinchando discos. Todo ello ayuda a que el que desee adentrarse en este camino, como ha hecho él, lo pueda conseguir. “A veces la fama es muy fácil de obtener, lo difícil es merecerla”.
Actualmente, @eduardoluzquinos se desempeña como productor musical y DJ. Con el tiempo, espera crear sus propias canciones y desarrollar su propia marca. Hoy puedes seguirlo en las siguientes redes sociales: Instagram, Spotify y YouTube.

Compartir noticia: