Eric Clapton cancela sus actuaciones tras dar positivo para coronavirus

Eric Clapton, de 76 años, ha cancelado sus conciertos en Zúrich y Milán tras contagiarse de Covid, Clapton tachó el lanzamiento de la vacuna de “hipnosis de formación masiva” a principios de año.
Se cree que el rockero estaba totalmente vacunado pero se contagió del virus en un concierto en Londres.

El antivacunas Eric Clapton se ha visto obligado a cancelar parte de su gira europea tras contraer el virus mientras actuaba en Londres.

Clapton, de 76 años, que ya había afirmado que sufría efectos secundarios alarmantes por sus inyecciones de AstraZeneca, no actuará en sus conciertos de Zúrich y Milán, que estaban previstos para las dos próximas noches.

El cantante, que se sospecha que está totalmente vacunado, describió a principios de este año a quienes habían sido vacunados como víctimas de una “hipnosis de formación masiva” y lanzó un sencillo contra el bloqueo llamado Stand and Deliver con Van Morrison en 2020.

En un comunicado publicado ayer en su página web, un portavoz dijo que se cree que contrajo el virus después de actuar en el Royal Albert Hall el 8 de mayo.

El comunicado decía: “Eric Clapton, por desgracia, padece Covid y ha dado positivo poco después del segundo concierto en el Royal Albert Hall”.

Sus asesores médicos le han dicho que si vuelve a viajar y a actuar demasiado pronto, podría retrasar considerablemente su recuperación.

Eric también está ansioso por evitar transmitir cualquier infección a cualquiera de su banda, equipo, promotores, su personal y, por supuesto, a sus fans.

En el comunicado se dice que “un intenso debate interno” ha llevado a la decisión de cancelar sus dos próximos conciertos en Zúrich y Milán con la esperanza de que esté en condiciones de actuar en Bolonia el 20 de mayo.

Y concluía: Es muy frustrante que, habiendo evitado el Covid durante todo el bloqueo y durante el periodo en el que se han aplicado las restricciones de viaje, Eric haya sucumbido al mismo en este momento, pero esperamos que esté lo suficientemente recuperado para el final de la semana para poder realizar el resto de las actuaciones previstas.

Los espectáculos se reprogramarán en los próximos seis meses y las entradas adquiridas seguirán siendo válidas para la nueva fecha reprogramada.

En enero de este año, el rockero criticó el despliegue de la vacuna en una entrevista para el canal de Youtube The Real Music Observer y afirmó que los mensajes subliminales ocultos en la publicidad llevaron a la gente a pincharse.

Dijo: “Sea cual sea el mensaje, no me había llegado. Entonces empecé a darme cuenta de que realmente había un memorándum, y un tipo, Mattias Desmet [profesor de psicología clínica en la Universidad de Gante (Bélgica)], habló de ello.

Y es genial. La teoría de la hipnosis de la formación de masas. Y lo pude ver entonces. Una vez que empecé a buscarlo, lo vi en todas partes.

Entonces recordé haber visto cositas en YouTube que eran como publicidad subliminal. Llevaba mucho tiempo: eso de “no tendrás nada y serás feliz”.

Y pensé: “¿Qué significa eso?”. Y poco a poco, fui armando una especie de rompecabezas. Y eso me hizo estar aún más decidido.

La psicosis de formación masiva -un intento de hipnotizar a grupos de personas para que sigan mensajes en contra de su voluntad- ha sido ampliamente desacreditada por los científicos.

Al preguntársele por qué se sintió implorado a hablar en primer lugar, Clapton explicó: “Mi carrera casi había desaparecido de todos modos. En el momento en que hablé, hacía casi 18 meses que me habían retirado a la fuerza.

Uní fuerzas con Van y me enteré de que Van se enfrentaba a las medidas y pensé: “¿Por qué nadie más hace esto?”, así que me puse en contacto con él.

Él dijo “Sólo estoy objetando. Pero parece que ni siquiera se nos permite hacerlo. Y nadie más lo está haciendo”.

Me envió “Stand and Deliver”, que ya había grabado. Y fue durante el proceso de hablar de eso con otro músico, emocionándome y compartiendo la noticia que descubrí que nadie quería escuchar eso.

Me quedé perplejo, parecía ser la única persona que lo encontraba emocionante o incluso apropiado. Estoy hecho de una tela en la que si me dicen que no puedo hacer algo, quiero saber por qué.

Mi familia y mis amigos se asustaron, y creo que lo hicieron por mí.

Clapton añadió que también dejó de ver las noticias debido al “tráfico unidireccional sobre el cumplimiento de órdenes y la obediencia”, lo que le ayudó a motivarse musicalmente.

Después de expresar su opinión, el creador de Wonderful Tonight -que es padre de sus hijas Ruth, de 37 años, Julie, de 20, Ella, de 19, y Sophie, de 16 años- dijo: “Mi familia y mis amigos piensan que soy un chiflado de todos modos.

En el último año, ha habido muchas desapariciones, mucho polvo alrededor, con gente que se aleja muy rápidamente.

En mi caso, se ha refinado el tipo de amistad que tengo. Y se ha reducido a las personas que, obviamente, necesito y quiero de verdad.

Dentro de mi familia, eso se convirtió en algo fundamental… Tengo hijas adolescentes y una chica mayor de treinta años, y todas ellas han tenido que darme un poco de margen porque no he sido capaz de convencer a ninguna de ellas.

Clapton, que está casado con Melia McEnery, añadió: “Intento ponerme en contacto con otros músicos y a veces no tengo noticias de ellos.

Mi teléfono no suena muy a menudo. Ya no recibo tantos mensajes ni correos electrónicos”.

Clapton lleva meses lanzando declaraciones y canciones contra la vacunación y el bloqueo.

En diciembre de 2020, Clapton se unió a su compañero de rock clásico convertido en anti-vaxxer Van en su canción, Stand and Deliver.

La canción incluye letras como “¿Quieres ser un hombre libre / o quieres ser un esclavo?” y “Dick Turpin también llevaba una máscara”.

Anteriormente, Clapton detalló una experiencia “desastrosa” con la vacuna de AstraZeneca, de la que culpó a la “propaganda” por presionarle.

El músico continuó revelando que sufre una “neuropatía periférica y que nunca debería haberse acercado a la aguja”.

En un mensaje a su productor musical, dijo: “Tomé la primera inyección de AZ [AstraZeneca] y enseguida tuve reacciones graves que duraron diez días”.

El hombre de 76 años dijo que “se recuperó finalmente”, pero que sufrió nuevas “reacciones desastrosas” seis semanas después de la segunda inyección.

Añadió: “Mis manos y pies estaban congelados, entumecidos o ardiendo, y prácticamente inservibles durante dos semanas, temí no volver a tocar nunca más…”.

Nunca debería haberme acercado a la aguja. Pero la propaganda decía que la vacuna era segura para todos.

Compartir noticia: