Juanes regresa con su nuevo disco ‘Origen’ y habla de sus raíces

Juanes lanzo su nuevo disco titulado Origen y de acuerdo a una entrevista viene marcado por la pandemia, el disco trata de las raíces de su vida musical. Ha descrito lo que siente ante la situación crítica que vive su país “Me duele Colombia, esto se veía venir”. La trayectoria musical de Juanes es de admirar pues tiene en su haber 25 Grammy latinos y 20 millones de discos vendidos.

Juanes agrega a su disco Origen Rock con mezclas de cumbias y vallenatos

Antes que empezara la pandemia Juanes ya había grabado el disco y dio algunas impresiones de este nuevo trabajo. “Tengo muchas canciones preparadas para un nuevo álbum…Vuelvo al rock con mezclas de mi folklore, expreso el cantante cafetero. Señala que viene cargado con vallenatos, cumbias, con música de Republica dominicana y Cuba, todo en mezclas.

Juanes viene trabajando además en Dancing in the dark es una nueva versión de un tema muy clásico cuyo autor es Bruce Springsteen. Este tema musical hace referencia a sus inicios en la música pues fue inspirado por canciones y artistas de su infancia. Tal es el caso de Carlos Gardel, según el intérprete de ‘La Camisa Negra’ su padre era devoto a sus canciones pues siempre lo escuchaba en radio.

Dancing in the dark: Tema promocional del disco Origen

Su nuevo proyecto Origen viene promocionado con este tema pues relata una versión original de Dancing in the dark. Un tema que tienes su nacimiento en 1984, de la mano de Springsteen y un álbum que lo catapultó en EEUU llamado Born in the USA. “Dancing in the dark era muy popular y me gustaba el video para deleitar el vozarrón de Bruce Springsteen y además verlo bailar”, es parte de la entrevista.

El cantante de Colombia, nacido en Medellín agrega que conoció a este gran embajador de la música en Austin hace cuatro años. Señala que se siente muy fanático a sus canciones y su música y este disco es un homenaje. “Cuando escuchas esta canción de Springsteen suena muy animado y alegre por el ritmo, pero cuando puse a leer con atención la letra para hacer la versión en español, descubrí que hay un mensaje profundo”.

“Por eso decidí realizar una presentación a esta versión más folk en su estilo, más despacio, más suave y más íntima”, agrega Juanes. “Esta versión tiene mucho que ver con mi hermana Mara porque ella tenía un novio que me introdujo en toda esta música norteamericana. En los años 80, cuando yo tenía tan solo 13 o 14 años, él viajaba EEUU y llevaba a Medellín los vinilos”.

Juanes envió la nueva versión de ‘Dancing in the dark’ a su creador Springsteen

El cantante además dijo en la entrevista al diario digital “El País” que cuando termino esta versión en español del tema se lo envió a Springsteen. Según el artista el mismo creador de la canción original debía aprobarlo y “No puso ningún problema” agregó. Juanes anhela que en el futuro pueda cantarla esta icónica canción junto a él y así llenar ese pedazo del rompecabezas en su vida musical.

Compartir noticia: