Facebook y Spotify lanzan minireproductor integrado en facebook

El Servicio de música en streaming y la red social se unen para poder escuchar música mediante un minireproductor, se trata de Facebook y Spotify. Facebook apuesta por esta nueva característica en la su aplicación y los usuarios podrán tener esta versión gratis y Premium. Los smartphones que contaran con esta nueva opción serán en Android e iOS, ya está disponible desde hace varios días en la App de facebook.

Más detalles sobre la el minireproductor que impulsa Facebook y Spotify

Estas dos grandes aplicaciones Facebook y Spotify colaboran entre sí mediante un reproductor de música en miniatura integrado en Facebook. El usuario podrá escuchar cualquier tema musical y mientras navega por la App podrá seguir activo el reproductor. En realidad este minireproductor se activa al compartir una canción en la red social, se podrá escoger entre dos opciones.

Se podrá compartir tanto en el News Feed o en la Stories, el novedoso minireproductor aparecerá cuando otro usuario ingrese al contenido musical. Así pues, la canción será escuchada mientras se navega por la red social lo que podría ser muy atractivo y divertido. Para los que opten por el método gratuito no tienen más opción que ver anuncios publicitarios, lo que sería algo tedioso.

Cuales países ya pueden hacer uso de esta característica que lanza Facebook y Spotify

Una gran cantidad de países pueden hacer uso del streaming que fue lanzado por Facebook y Spotify, la mayoría países latinoamericanos. Más de 30 países entre ellos: Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Argentina, Paraguay, Tailandia, Nueva Zelanda, El Salvador, Canadá, Australia, Costa Rica, México, Japón, Guatemala, República Dominicana y otros más. Cabe reseñar, que esta opción estuvo en prueba en países como Tailandia y México pero ahora su alcance será más ambicioso.

Que requisitos mínimos hay que tener en consideración para acceder al minireproductor

Si bien la nueva característica esta integrada en facebook es muy necesario que el usuario tenga su respectiva cuenta en Spotify. Existe un intercambio en simultáneo entre Facebook y Spotify cuando se reproduzca un tema musical, pero esa reproducción en sí la impulsa Spotify. Se requiere además de la cuenta de Spotify tener instalada la aplicación en el dispositivo móvil.

Es muy conocido la capacidad de alcance que tiene facebook pues esta entre una de las primeras a nivel mundial. Motivo por el cual Spotify crea esta alianza para que más usuarios lleguen mediante facebook a su cartera de usuarios existentes. Así mismo, se dio a conocer que el Streaming de música será quien lleve el registro de aquellos que usen el plan Premium.

Pasos para que disfrutes de esta característica

  • Se visualizara un cuadro de dialogo la primera vez que se abra este reproductor, seleccione en ‘Conectar’.
  • Si el usuario ingreso por Spotify se ejecuta un cambio entre estas aplicaciones de Facebook y Spotify de forma automática. Así que la reproducción de la música empezara desde Spotify.
  • La reproducción vía Spotify seguirá su curso aun cuando se deslice a través del News Feed, las opciones de reproducción puede ser manipulado por el usuario.

Facebook busca que los usuarios permanezcan por más tiempo en su plataforma

Facebook también apuesta para que sus usuarios vean una forma de divertirse con esa característica mientras naveguen en la red. El minireproductor se colocara en segundo plano lo que es positivo para que los usuarios revisen las fotos mientas escuchan música. Pero lo que en realidad busca facebook en el usuario es retener su estadía en su plataforma por más tiempo.

Compartir noticia: