Icono del sitio Noticias en español

Rusia es excluida del Festival de la Canción Eurovisión 2022

Rusia es excluida del Festival de la Canción Eurovisión 2022

Rusia es excluida del Festival de la Canción Eurovisión 2022

Mediante un comunicado los organizadores de este evento musical europeo dijeron que Rusia no tendrá ninguna participación en Eurovisión 2022. Esto se debe como podrán imaginarse al ataque sin precedentes que Rusia está teniendo con Ucrania y que la mayoría de países en el mundo repudian y condenan. A través de la cuenta de twitter del concurso Eurovisión y de EBU- Unión Europea de la Radiodifusión señalaron tal medida.

Para el Festival Eurovisión 2022 Rusia ha sido excluida debido a los ataques a Ucrania

El Festival musical Eurovisión 2022 ha tomado la decisión de dejar por fuera a Rusia tras la violenta y sangrienta arremetida contra Ucrania. Mediante su cuenta de Twitter tanto EBU como Eurovisión dijeron: “El comité ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU por sus siglas en inglés) tomó la decisión tras una recomendación de los organizadores del Festival de la Canción Eurovisión, el Reference Group, bajo las reglas del evento y los valores de la EBU”.

Esta noticia emergio luego de que antes de  esta restricción los organizadores dijeran que su evento es apolítico. Inclusive había señalado un día antes que Rusia por ende podría participar de este festival pero la EBU decidió no aprobarlo. Eurovisión había dicho a CNN que un evento cultural apolítico. La EBU estaba preocupada por los eventos en Ucrania y seguirían de cerca la situación”.

Esta misma Unión Europea de Radiodifusión expreso la razón y se debe “a raíz de la crisis sin precedentes en Ucrania”.

Ucrania si estará en el Festival de música

Hasta el viernes el país Rusia no había elegido el primer grupo musical o participante para este evento que tendrá lugar en Turín Italia. El día martes Ucrania dijo si representara con frente en alto a su país mediante el tema “Stephania” de la mano de la agrupación Kalush Orchestra del genero rap. Oleh Psiuk es un vocalista de esta banda ucraniana y en el portal de Eurovisión agradecido a su país por la confianza que depositaron en su agrupación.

 Oleh Psiuk expreso que su país pasa difíciles momentos: “en los momentos difíciles que atraviesan el país, haremos nuestra presencia sentir a nivel mundial. Estamos listos para representar a Ucrania ante toda Europa, dijo el vocalista. El jueves primer día de la invasión los integrantes de esta agrupación les imploraron a varios presidentes que ayudasen a Ucrania.

Mediante la red social de Instagram en las historias dijeron “Estimados Olaf Scholz, Emmanuel Macron, Joe Biden, Boris Johnson, por favor prohibieron a Rusia el acceso a SWIFT, cierren los cielos, envíen a la OTAN a Ucrania”.

Cuando empieza este evento musical de Europa

La inauguración se tiene previsto se dé el próximo 8 de mayo y la gran final será llevada a cabo el sábado 22 de mayo. Rusia ha sido sancionada por la UE- Unión Europea y EEUU tras la invasión premeditada que ya había sido anunciada repetidamente. Fuertes sanciones económicas que occidente emitió para poder de  alguna forma castigar a Vladimir Putin presidente ruso.

Cabe destacar, que anteriormente Rusia ha participado 23 veces en Eurovisión llevándose un campeonato en el año 2008. El presidente de EBU Suspilne Mykola Chernotytsky agregó: “la participación de Rusia, como agresor y violador del derecho internacional, en Eurovisión de este año socava la idea misma del concurso”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil