Icono del sitio Noticias en español

Abril llega cargado de videojuegos gratis en todos los servicios de suscripción 

videojuegos gratis

Las plataformas de Xbox Gold, PlayStation Plus, Prime Gaming, Epic Games y Stadia Pro renuevan sus catálogos de videojuegos gratis para que sus miembros activos puedan disfrutar de un nuevo contenido este mes de abril.

Así que, para que te mantengas actualizado, en este apartado daremos un repaso por todos los videojuegos gratis que estarán disponibles este mes; además de revelar cuáles son los requisitos que debes cumplir para añadirlos a tu biblioteca de juegos sin costo alguno y las fechas en las que serán desbloqueados.

Estos son los videojuegos gratis que se agregan a Xbox Gold para usuarios de Xbox Series X/S y Xbox One

El equipo de Xbox publicó los títulos que se irán incorporando gradualmente al catálogo de juegos del servicio de suscripción Xbox Live Gold para que sus suscriptores activos puedan descargarlos de manera gratuita en sus consolas Xbox Series X/S y Xbox One a lo largo del mes en curso.

El listado consta de 4 títulos, cuyas fechas de desbloqueo y lapso de disponibilidad varían. A continuación, te compartimos los nombres de estos juegos, acompañados de las fechas exactas en las que podrás comenzar a disfrutarlos.   

Cabe mencionar que, si logras conseguir todos los logros de los juegos podrás sumar hasta 3200 puntos Gamescore a tu perfil. De igual forma, en este mes también tendrás la oportunidad de reclamar un juego más de la selección de Juegos con Gold de marzo; estamos hablando de Street Power Football, que estará disponible sin costo alguno hasta el 15 de abril. Para agregarlo a tu colección solo debes tener tu membresía activa.

El nuevo contenido de PlayStation Plus para PS4 y PS5 en abril

Tras haber confirmado que PS Plus tendrá una renovación en su portal de servicios por suscripción; Sony recientemente dio a conocer cuáles serán los títulos gratuitos que los suscriptores de PS4 y PS5 podrán disfrutar desde este 5 de abril hasta el 2 de mayo. La selección consta de 4 juegos, tres títulos disponibles a nivel mundial y uno específico para España, debido a la colaboración con PS Talents.

Para poder optar por los videojuegos gratis sólo debes estar suscrito al servicio de PS Plus y mantener tu membresía activa. A continuación, puedes chequear el listado con los nuevos integrantes que se suman al catálogo de juegos de PlayStation:

Pero las novedades no acaban aquí, pues además de la incorporación de estos títulos gratuitos al servicio de PS Plus, Sony anunció un pequeño cambio en la línea de juegos de PlayStation 4 que se ofrecen a los usuarios de la plataforma en PlayStation 5 a través de la PS Plus Collection. La noticia en otras palabras indicó que Persona 5 abandonará la selección el próximo 11 de mayo; siendo el primer videojuego en salir de la recopilación de títulos de la generación pasada.

Sin embargo, aquellos que deseen disfrutar del juego aun cuando haya abandonado el catálogo, podrán hacerlo siempre que mantengan su suscripción activa y lo reclamen antes de la fecha de expiración.

La compañía también hizo énfasis en que el servicio de PS Plus Collection se mantendrá disponible después del lanzamiento del nuevo PS Plus.

Lo nuevo que trae Epic Games Store en abril

Epic Games Store tampoco se queda atrás y como acostumbra a hacer todos los meses, cada semana de abril les obsequiará un juego a sus suscriptores. Así es, todos los jueves se actualizará su plataforma con una nueva promoción que les permitirá a los usuarios adquirir nuevos títulos sin tener que pagar por ellos.    

La oferta comenzó el pasado 31 de marzo cuando habilitaron los dos primeros videojuegos City of Brass y Total War: Warhammer; ambos estarán disponibles hasta el 7 de abril, ya que en esa fecha se habilitará otra selección que los reemplazará.

Para reclamar cualquiera de estos títulos debes tener una cuenta gratuita de Epic Games Store; una vez que lo hayas agregado a tu biblioteca de juegos podrás disfrutarlo cuantas veces quieras sin tener que mantener la suscripción activa.     

videojuegos gratis que Amazon Prime Gaming regala a sus miembros

Al igual que las demás plataformas, el servicio de suscripción Prime Gaming de Amazon también dio a conocer cuáles serán los videojuegos gratis que sus suscriptores podrán jugar este mes. Los usuarios con membresía activa en dicho portal podrán disfrutar de un total de 8 títulos completamente gratis; los cuales podrán sumar a su biblioteca de juegos y utilizarlos las veces que quieran; ya sea desde la app de Amazon Games o de otras tiendas de terceros como es el caso de Epic Games Store. Este es el listado de juegos que podrás reclamar desde Prime Gaming durante el mes de abril:  

Stadia Pro incorpora 5 títulos gratuitos a su plataforma

Por último, tenemos al servicio de suscripción premium de Google, de Stadia Pro que ha sumado 5 estupendos juegos completamente gratuitos a su catálogo. Más, sin embargo, ha decidido dejar a un lado su actualización mensual y en su lugar ha apostado por una llegada constante de juegos nuevos. A continuación, puedes ver el nuevo contenido que se agrega al servicio.    

La nueva estrategia de Stadia Pro al igual que el servicio de Xbox Game Pass sugiere que cada cierto tiempo, habrá títulos que tendrán que salir del catálogo para incorporar a otros más relevantes. Una muestra de ello se puede ver con DreamWorks Spirit Lucky’s Big Adventure, Ys VIII: Lacrimosa of DANA, Moonlighter y Crayta: Premium Edition; videojuegos que abandonan la plataforma este mes.  

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil