Conoce los 8 mejores videojuegos de la eShop de Nintendo que puedes disfrutar este mes de abril

Si bien son muchos los estudios que se suman a la eShop de Nintendo, cautivando a los miembros con sus propuestas originales e innovadoras; siempre hay uno que otro que logra destacar sobre el resto. Es por ello que, en esta oportunidad estaremos repasando 8 de los mejores juegos que puedes disfrutar este mes de abril desde tu Nintendo Switch.

No cabe dudas de que el catálogo de videojuegos de Nintendo se ha convertido en el sitio perfecto de muchos para explorar nuevos títulos con los que pueden pasar un rato agradable y diferente. Sobre todo, si se sumergen de lleno para toparse con esas joyas ocultas que saben sacar ventaja de las capacidades del lenguaje propio del juego. Así que, si te está entrando curiosidad por saber a qué títulos nos referimos, entonces debes echarle un vistazo al siguiente listado que te mostraremos a continuación.

8 más destacados de la eShop de Nintendo

Antes de comenzar con el listado vale la pena aclarar que el orden en el que se encuentran los juegos es completamente aleatorio; puesto que todos se consideran buenos. Dicho esto, comencemos.

1. The House of the Dead Remake

Entre las piezas de valor que se encuentran en la eShop de Nintendo tenemos a The House of the Dead Remake. Este clásico arcade de disparos en primera persona es tan intenso como el original, y nos lleva a un escenario caótico en el que tendremos que sobrevivir a toda costa a oleadas de Zombis. Este remake no solo nos ofrece un contenido renovado con gráficas mejoradas y apartado audiovisual actualizado; sino que además cuenta con nuevas características como es el caso del Modo Hordas, en el que nos veremos en la obligación de enfrentarnos a enemigos mucho mayores que en el contenido original. Sin mencionar los nuevos personajes desbloqueables que ofrece el juego, el modo cooperativo, control por movimiento, entre otras funciones. En fin, The House of the Dead Remake es una joya que no puedes perderte.

2. Grand Mountain Adventure

Si te gustan los deportes extremos, entonces quizá Grand Mountain Adventure sea una buena opción para ti. En este videojuego el esquí y el snowboard son las disciplinas protagonistas de la historia; al sumergirte en él tendrás que pasar un total de 12 estaciones de invierno distribuidas en un mundo abierto; lo que quiere decir que, tendrás la oportunidad de atravesar distintos escenarios, entre ellos altas cumbres rocosas, extensos bosques, aldeas, descensos empinados y mucho más.

En cuanto a los modos de juegos, podemos decirte que Grand Mountain Adventure incluye diversas modalidades, cada una con retos por disciplina y pistas ocultas que deberás descubrir; de hecho, existe un multijugador local de hasta cuatro personas en el que podrás descender en compañía o si te apetece, desafiar a tus amigos mientras les impides el avance con bolas de nieve. Todas estas características lo convierten en un juego verdaderamente desafiante y lleno de adrenalina y aventuras que debes probar.

3. A Memoir Blue, de los juegos más hermosos de la eShop de Nintendo

A Memoir Blue es un poema interactivo que nos narra la relación entre una atleta de élite y su madre. Este juego nos muestra una forma muy particular de expresar las ideas entre el amor maternofilial. Sin embargo, lo más sorprendente de todo esto es la estética única que utiliza; ya que combina los dibujos hechos a mano con el arte 3D; para dar vida al viaje mágico y a la vez realista de Miriam (nuestra protagonista) a medida que se sumerge en las profundidades de sus recuerdos para reencontrarse con su niña interior y tocar temas un tanto delicados como el orgullo, el sacrificio, el desamor y la victoria.

4. ADIOS

Este videojuego independiente de aventura nos pone bajo la piel de un granjero estadounidense, quien debe tomar una muy complicada decisión que lo llevará al borde de la muerte. Resulta que a lo largo de estos años este personaje había sostenido un acuerdo con la mafia para que utilizase a los cerdos para deshacerse de sus cadáveres; todo parecía marchar según lo acordado hasta que la culpa le impide avanzar con su vida; por lo que decide acabar con el pacto, aun sabiendo lo que eso significa (su propia muerte). Esta aventura se desarrolla durante el último día del granjero y lo hace teniendo una conversación con el sicario al que le han dado la orden de acabar con su vida. Aunque ADIOS no es un juego para todo tipo de público, puede que una experiencia diferente como la que ofrece este juego te haga pensar un poco y reflexionar sobre algunas cosas.

5. A place for the unwilling

Estamos ante una aventura narrativa y de exploración en dos dimensiones que nos envuelve con su ambientación lúgubre y nos acompaña con el propósito de descubrir el misterio que se esconde detrás de una triste y oscura ciudad. En A place for the unwilling tendremos 21 días para descifrar este gran acertijo, pues de lo contrario todo llegará a su fin.

Así que, para cumplir nuestro objetivo, tendremos que recorrer y explorar toda la ciudad, hablando con cada habitante en busca de información valiosa que nos ayude a comprender qué es lo que está ocurriendo. De igual forma, tendremos que tomar decisiones que podrían afectar tanto al final de nuestra travesía como al entorno en el que estamos.  

6. Slipstream, de los mejores arcades de la eShop de Nintendo

Slipstream llega este mes a la plataforma de Nintendo Switch para complacer a los fanáticos de lo arcade. Este videojuego independiente no solo garantiza una experiencia de conducción al mejor estilo retro; sino que además innova en varios aspectos con su versión moderna. En esta nueva entrega tomaremos el volante de uno de los 5 autos disponibles, donde cada uno de ellos posee sus características y estilos de juego propios para conducir en los 20 escenarios distintos.

El título además cuenta con diversos modos especiales que nos permitirán competir tanto en solitario, enfrentándonos a la AI como en modo multijugador local para un máximo de 4 personas. Y ni hablar de la banda sonora que capta la esencia musical de los 80’s y 90’s y el apartado gráfico pixel art. En pocas palabras, disfrutar de una partida en Slipstream es como disfrutar de una obra de arte.

7. The Ramp

Este videojuego pese a su trama sencilla, ha logrado convertirse en uno de los títulos más queridos por los usuarios de la Switch. En The Ramp pasaremos por pistas de patinaje, cuyas metas no serán tan fáciles de alcanzar como pudiera parecer. Uno de los puntos a favor que tiene este juego es que nos permite decidir cómo jugar; ya sea ejecutando trucos súper complejos o simplemente patinando si ningún objetivo en concreto más que disfrutar de los movimientos del skater.

A simple vista pudiera parecer un videojuego bastante simple y soso, pero una vez que comiences la partida no querrás parar de jugar y podrás pasar horas y horas entretenido frente a la pantalla sin siquiera darte cuenta.

8. FAR Changing Tides

Finalizamos la lista con una aventura de exploración en solitario postapocalíptica que da continuación a FAR Lone Sails. Se trata de FAR Changing Tides, un título en el que nuestro objetivo es avanzar de extremo a extremo tomando el control de un vehículo acuático, accionando botones y palancas, a la vez que intentamos no volcarnos por el camino. En FAR Changing Tides tendremos que explorar los alrededores, ya sea para despejar obstáculos o para hallar recursos. Este juego es uno de los pocos títulos poéticos y atmosféricos que podrás encontrar en la tienda digital de Nintendo, por lo que merece la pena probarlo.

Compartir noticia: