Icono del sitio Noticias en español

EA considera cambiar el nombre de los juegos de fútbol en colaboración con FIFA

EA considera cambiar el nombre de los juegos de fútbol en colaboración con FIFA

Qué pasará con la colaboración con FIFA

La exitosa compañía Electronic Arts recientemente dio a conocer los excelentes resultados que FIFA 22 ha estado teniendo desde su lanzamiento el 1 de este mes. Y con ello, también hizo referencia a que podría plantearse la posibilidad de abandonar su colaboración con FIFA, al modificar el nombre de los juegos de fútbol que nos han venido acompañando desde 1994.

El recibimiento de FIFA 22 por parte de los jugadores

En un comunicado emitido por el equipo de EA a la prensa, la compañía señaló que, “han sido semanas muy emocionantes para AE Sports con el lanzamiento oficial de FIFA 22. Non sentimos muy orgullosos del juego de este año y estamos encantados de ver la emoción que tienen los jugadores en todo el mundo al disfrutar de la experiencia”. Dando a conocer que los resultados obtenidos en estas dos últimas semanas han sido bastante buenos. “Desde el lanzamiento hemos visto a 9.1 millones de jugadores apuntarse al juego; 7,6 millones de equipos formados en Ultimate Team y un total de 460 millones de partidos jugados. Con lo cual continuaremos ofreciendo gratas experiencias durante toda esta semana; pero primero es necesario dar unas sinceras gracias a nuestra increíble comunidad de fans del fútbol”. Añadió la empresa.

 Con estos resultados Electronic Arts asegura que este es solo el inicio del viaje con el título de este 2021 y que continuarán trabajando para crear las mejores experiencias posibles para los fanáticos del fútbol.

Para llevarlo a cabo la desarrolladora comenzará a escuchar a sus jugadores con el objetivo de atender lo que más le interesa a la comunidad global. De esta manera crearán experiencias innovadoras en nuevas plataformas.

¿Qué pasará con la colaboración con FIFA?

EA también dio a conocer su fortaleza con un total de 300 licencias; las cuales dan acceso a más de 17 mil jugadores en más de 700 equipos, 30 ligas y 100 estadios de todo el mundo. De igual forma, continuarán invirtiendo en aquellas licencias y colaboraciones que más les interesen a los jugadores.

Por lo que, únicamente en FIFA es posible jugar a la UEFA Champions League, Premier League, UEFA Europa League, Bundesliga, La Liga Santander y CONMEBOL Libertadores, además de muchas otras competiciones. Con esto, la desarrolladora afirmó que, “la amplitud de nuestras colaboraciones y el ecosistema de contenidos con licencia es lo que nos permite y permitirá seguir ofreciendo una autenticidad sin rival en nuestros juegos de fútbol de EA Sports”.

Por otra parte, y en relación al acuerdo con FIFA, el comunicado de EA también indicó lo siguiente: “estamos explorando la posibilidad de renombrar nuestros títulos de futbol de Electronic Arts Sports. Lo que significa que, estamos estudiando nuestros derechos con el acuerdo que tenemos con FIFA; el cual es distinto de nuestras otras colaboraciones oficiales y licencias alrededor del mundo del fútbol”.

Tal noticia se dio a conocer justo en el momento en que PES de Konami, decidió adoptar este año el nombre de eFootball. Por lo que se especula que el nombre de los juegos de fútbol de EA ahora sea “EA Football”, o algo similar. Pero definitivamente es algo que tendremos que esperar, ya que hasta el momento solo se trata de una simple posibilidad y no de un hecho.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil