Icono del sitio Noticias en español

EA Sports FC será el nuevo nombre de los juegos de fútbol de EA Sports FIFA a partir del próximo año

La llegada de EA Sports FC no es por completo una sorpresa

EA presenta EA Sports FC y se despide de la marca FIFA oficialmente para sus exitosos videojuegos de fútbol

EA presenta EA Sports FC y se despide de la marca FIFA oficialmente para sus exitosos videojuegos de fútbol. Esta novedad fue anunciada por la propia compañía este martes 10 de mayo. El nuevo título de los juegos de la serie será EA Sports FC a partir del lanzamiento del próximo año.

A pesar del cambio de nombre, parece que gran parte del ADN de los juegos de FIFA seguirá siendo el mismo. “EA Sports FC incluirá todo lo que te gusta de nuestros juegos actuales, contará con: las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y atletas que le dan vida al juego”, dijo Cam Weber de Electronic Arts en una publicación de blog.

“Los modos de juego más queridos como: el Ultimate Team, el Career Mode, el Pro Clubs y el Volta Football se mantendrán, ahora formando parte del nuevo título”.

“Seguiremos manteniendo nuestro exclusivo sistema conformado por más de 19 000 jugadores regulares; más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas (en las que hemos estado invirtiendo durante décadas), solo que ahora únicamente en EA Sports FC. Eso incluye colaboraciones exclusivas con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, la MLS, así como otras a futuro”.

Weber dijo que la compañía dará más información sobre EA Sports FC en junio de 2023. También se comprometió a que desde EA van a garantizar que el próximo FIFA sea el mejor de todos. Ahora tendrá; más funciones, modos de juego, contenido de la Copa del Mundo Qatar 2022, clubes, ligas, competencias, y jugadores que cualquier otro título de FIFA anterior haya tenido”.

La llegada de EA Sports FC no es por completo una sorpresa

Que EA abandone la marca FIFA no es del todo una sorpresa. EA dio a conocer públicamente el año pasado que se estaba “revisando a detalle el acuerdo de derechos de nombre con la FIFA“. Y los comentarios filtrados del CEO de EA, Andrew Wilson, indicaron que no estaba satisfecho con el acuerdo de marca de la compañía con la FIFA.

 “Prácticamente, lo único que recibimos de la FIFA en un año sin Copa Mundial son sus cuatro letras en las portadas de los juegos”, dijo, según el informe de VGC sobre los comentarios.

Y EA también ha mostrado recientemente su intención de producir juegos deportivos con una marca más discreta. La compañía está trayendo de vuelta los juegos de fútbol americano universitario sin jugadores universitarios en un nuevo juego que se lanzará en el verano de 2023. EA también está trabajando en un nuevo juego de simulación de golf, EA Sports PGA Tour, que saldrá en la primavera de 2023.

Los planes de FIFA ante la decisión de EA

FIFA todavía planea trabajar con otros editores en juegos futuros con su marca. “Varios juegos nuevos que no son de simulación ya están en producción y se lanzarán durante el tercer trimestre de este año”, dijo la organización en un comunicado de prensa el martes. El primero será “una experiencia de juego personalizada” centrada en la Copa del Mundo de este año, que se llevará a cabo en Qatar a partir de noviembre.

La organización también dijo que su trabajo con EA para el título de FIFA de este año es una “extensión a corto plazo” que “otorga derechos solo para la categoría de simulación de fútbol“. FIFA planea lanzar un nuevo e importante título de juego de fútbol de simulación de FIFA en 2024; aunque dice que “actualmente está interactuando” con editores, compañías de medios e inversores sobre el juego. Lo que parece indicar que los detalles no están completamente definidos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tal vez como era de esperar, todavía cree firmemente en el nombre de la FIFA. “Puedo garantizarles a nuestros usuarios que el único juego original y real que tiene el nombre de FIFA va a ser el mejor disponible para los verdaderos amantes del fútbol”, dijo Infantino en un comunicado.

“Además, el nombre FIFA será entonces el título original, global y único de nuestra franquicia. Así tendremos el FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y el FIFA 26, y los que vengan después. La constante inalterable es el nombre de FIFA y se quedará para siempre junto a la promesa de seguir siendo el mejor juego”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil