El jefe de Xbox, Phil Spencer planea continuar sumando nuevos estudios de videojuegos a su compañía

Recientemente Phil Spencer, jefe de Xbox dio a conocer que la compañía no tendrá límites al momento de sumar nuevos estudios a su equipo de Xbox Game Studios; dando además independencia a los estudios que adquieran.

Durante una entrevista para Wall Street Journal vía VGC, Spencer reiteró que su compañía aún no ha terminado de comprar estudios de desarrollo; por lo que continuará ampliando su familia de Xbox. Si bien, es una noticia que reiteró recientemente, no debería ser motivo de sorpresa, ya que el jefe de Xbox anteriormente se ha pronunciado sobre la compra de estudios de diversas partes del mundo; de hecho, hizo hincapié sobre la adquisición de pequeños estudios. Considerando que su compañía se encuentra en su mejor momento.

Como parte de sus declaraciones Spencer expresó sentirse orgulloso de “algunos de los creadores que han decidido formar parte de Xbox, recalcando que ha creado lazos con varias personas que han trabajado para su compañía a largo plazo; por lo que quiere que estas personas puedan hacer su trabajo creativo más asombroso.

En este sentido Spencer señaló que les ofrecerá cierta estabilidad financiera a aquellos que forman parte de su equipo en Xbox; añadiendo que no solo se trata del éxito de su próximo juego, sino que quiere ofrecerles más capacidad creativa; así como plazos más largos para hacer su mejor trabajo. Haciendo énfasis en que ese es su objetivo y que cree firmemente en el poder del contenido.

El jefe de Xbox declara que no hay limites a la hora de establecer nuevas relaciones

El empresario ratifica el compromiso que tiene con los desarrolladores al darles libertad creativa y prometer flexibilidad con los plazos de desarrollo que eviten el Crunch. Phil además expresó que siempre está en busca de personas que considere que podrían desarrollar un buen potencial; así como en equipos que puedan encajar a la perfección con su estrategia. Es por ello que revela que aún no ha terminado de formar la familia de Xbox, haciendo referencia a la compra de estudios de desarrollo.

Spencer explicó que no existe una cuota como tal, que no hay ninguna línea de tiempo en la que tenga que ir para comprar estudios en un determinado momento; por lo que si encuentran un estudio en el que pueda encajar bien, decidirán compartir lo que estén tratando de hacer, de igual manera que lo que ellos intentan desarrollar.

Xbox respeta y está a favor de la independencia de los estudios de desarrollo

La compañía de Xbox adquirió a Bethesda en septiembre del 2020 y durante la entrevista le preguntaron a Spencer si la adquisición de estos estudios implicaba adaptar su trabajo a la forma de operar de su compañía. A lo que el empresario contestó que consideraba importante que cada estudio mantenga su independencia, agregando que, “si pensamos en Todd Howard y los equipos de Bethesda, los conocemos desde hace mucho tiempo; desde que Morrowind llegó a Xbox original como su primera versión de consola del juego se supo que la relación sería duradera. Es por ello que estas relaciones verdaderamente se basan en la confianza y en una proyección compartida de hacia dónde puede llegar la industria”; destacando que su capacidad de apostar unos por otros en el camino a seguir, es lo que le emociona y motiva.

Asimismo, el jefe de Xbox reafirmó la excelente relación que tiene con Bethesda al decir que, “cuando pienso en Bethesda, siento que es genial siendo Bethesda; es decir, no hace falta que Xbox o Microsoft vengan a ayudarlos a ser mejor Bethesda de lo que eran”. Haciendo énfasis en lo importante que es escuchar a otros creadores para poder crecer juntos.

Compartir noticia: