Final Fantasy X-3 pudiera presentar una nueva sinopsis

La desarrolladora Square Enix ha confirmado la existencia de una historia nueva para Final Fantasy X-3. Sin embargo, han decidido priorizar la culminación de Final Fantasy 7 Remake.

El éxito rotundo que ha tenido la franquicia de Final Fantasy no deja de sorprendernos, pues ha pasado de presentar títulos en formatos prerrenderizados en 32 bits; para convertirse en videojuegos con gráficos en 3D, adaptándose a los avances tecnológicos. Su capacidad para ofrecer contenido fresco que capte la atención de los fanáticos es incomparable.

Desde la llegada de Final Fanstasy X, el equipo de Square Enix no ha parado de trabajar para satisfacer las exigencias de su público, tanto así que cuando decidieron lanzar Final Fantasy X-2, los usuarios le dieron un excelente recibimiento, llegando a especular en una posible secuela. Y ahora parece que después de tantos rumores, existe la probabilidad de que tal proyecto pueda ser desarrollado en algún momento.

¿Habrá Final Fantasy X-3?

De acuerdo a una información proporcionada por la revista Famitsu, parece que el equipo a cargo de Final Fantasy X; a pesar de estar trabajando en la culminación de Remake de la serie, ha dado algunos indicios que apuntan hacia una posible continuación de la historia de los personajes Tidus y Yuna.

Como parte de las declaraciones del director de Kingdom Hearts y Final Fantasy VII Remake, Tetsuya Nomura; se llegó a saber que la sinopsis de Final Fantasy X-3 ya fue escrita por Kazushige Nojima. El director informó que “a pesar de que el proyecto se encuentra en pausa, la historia como tal existe y fue utilizada para la novela Final Fantasy X-2.5 y Final Fantasy X -Will”.

Por su parte Motomu Toriyama, quien forma parte de los tres directores del título original expresó que “aunque la posibilidad de lanzar Fantasy X-3 no es cero, no nos encontramos en una etapa en la que podamos detenernos a hablar del desarrollo de un nuevo título, pues de momento la prioridad es terminar Final Fantasy 7 Remake”. Por lo que se desconoce si el equipo se mantendrá ocupado con el Remake durante uno, dos o más años.

Anteriores especulaciones sobre el tercer episodio de Final Fantasy X

Si nos detenemos un momento a pensar en el pasado, podemos notar que no es la primera vez que Square Enix da señales sobre un posible tercer episodio de la saga; ya que con anterioridad el equipo había dado pistas al respecto, pero nunca había pasado más allá de simples especulaciones.

Como fue el caso en el 2019, cuando el productor Yoshinori Kitase señaló que; “la idea de una tercera parte de la saga surgía en ocasiones en conversaciones entre personas cercanas al equipo de trabajo de Final Fantasy X”. Lo cual era información irrelevante, ya que “jamás han existido movimientos oficiales que determinasen la creación de una tercera entrega” continuó Kitase.

“Una vez que se le da comienzo a un proyecto así, no cabe dudas de que se acabará convirtiendo en un desarrollo masivo que implique la ayuda de muchos empleados trabajando en él; pero en estos momentos mi prioridad es terminar el proyecto en el que me encuentro metido”. Concluyo el productor en ese entonces.

Sin embargo, los nuevos comentarios por parte de Tetsuya Nomura y Motomu Toriyama, publicados en Famitsu son más alentadores que en las oportunidades anteriores; lo cual podría asegurarnos la tan anhelada realización de Final Fantasy X-3 en un futuro.

Con estas nuevas señales de esperanza de una nueva entrega de FF, los aficionados a la saga se encuentran expectantes y ansiosos. Pues para muchos su primer acercamiento con la serie fue gracias a la llegada de Final Fantasy 7 y desean saber que más tiene la saga para ofrecer.

Compartir noticia: