Keypads: lo que debes saber sobre esta herramienta para jugar en PC

Si bien el teclado junto con el mouse viene siendo el periférico que mejor define la ergonomía de la PC, existen otros artefactos mucho más prácticos que están siendo utilizados actualmente al momento de disfrutar de cualquier videojuego desde el ordenador. Tal es el caso de los Keypads, unas herramientas que representan la expresión mínima de los teclados contando con todo lo necesario para jugar de forma eficiente desde la PC.

En otras palabras, los Keypads cumplen la función de un mando, que con sus limitados botones han logrado optimizar la experiencia de juego a lo largo de los años.

Pros y contras que poseen los Keypads al jugar desde la PC

Al ser un accesorio diseñado para ciertos usos en concreto, los Keypads van directo al objetivo que es jugar, trayendo como resultado una serie de puntos a favor y en contra; donde factores como la ergonomía, distribución de espacio y probabilidad de fallos están en juego.

Al hacer uso de un keypad se reduce el espacio de trabajo, debido a que la herramienta solo cuenta con los botones esenciales para jugar; con lo cual no tendremos que perder tiempo en buscar el botón correcto, aspecto que nos lleva al siguiente punto, la posibilidad de fallar.

Estadísticamente la probabilidad de que falles al presionar un comando es muy baja, pues únicamente contarás con las opciones necesarias para jugar; lo que se convierte en un punto a favor que a su vez mejora considerablemente la ergonomía.

Aunque, por otro lado, el keypad limita la posibilidad de construir memoria muscular al no contar con todas las opciones que posee un teclado normal. Siendo un periférico adicional que para muchos es innecesario porque no termina de reemplazar al convencional teclado.

Aspectos a considerar antes de escoger los Keypads para jugar

Antes de decidirte si adquirir este tipo de periférico o no, es importante tener en cuenta las características más destacables que poseen estos aparatos.

Compatibilidad

Lo primero que debes fijarte al analizar un Keypad es su compatibilidad; ya que muchas de estas herramientas populares fueron lanzadas al mercado hace muchos años, siendo periféricos con largas proyecciones. De manera que es imprescindible chequear que el aparato sea compatible con tu dispositivo actual, pues de lo contrario no podrás utilizarlo.  

Cableado

Aunque la tecnología nos está acostumbrando a utilizar dispositivos inalámbricos con más frecuencia, la realidad es que son muy pocos los Keypads que funcionan sin cables; pues la gran mayoría de modelos disponibles requieren de una conexión cableada para funcionar.

Interruptores

Al igual que sucede con los teclados, los interruptores vienen siendo el pilar de las sensaciones de uso del Keypad; por lo que es común encontrar modelos en el mercado con interruptores mecánicos que mejoran la experiencia de juego.

Diseño

Otro aspecto que debes considerar al momento de elegir un Keydad es su forma; pues muchos de ellos son básicamente teclados reducidos con botones adicionales. Aunque existen otros diseños mucho más interesantes que ofrecen una amplia variedad de opciones con esquemas de control propios; los cuales necesitan de un periodo de adaptación más largo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil