Lo nuevo de Xbox Game Pass en enero 2022

Recientemente Microsoft dio a conocer cuál será la primera tanda de videojuegos que se incorporarán al servicio de Xbox Game Pass en enero de este año.

El pasado 4 de enero, la plataforma de Xbox sorprendió a sus usuarios con la aparición de tres títulos nuevos (Gorogoa, Olija y The Pedestrian) en su catálogo de juegos; revelando además la adición de otros cinco juegos para la primera mitad del mes, entre ellos Mass Effect Legendary Edition, uno de los videojuegos más esperados por los fanáticos de la franquicia; el cual ya está disponible.

Así que, para que tengas una idea de lo nuevo que se viene, a continuación, te mostraremos los títulos que se suman a Xbox Game Pass en enero 2022, acompañado de su fecha de incorporación a la plataforma y el dispositivo en el que podrá jugarse.

  • Gorogoa. Dispositivo: Consola, Nube y PC. Fecha de incorporación: 4 de enero
  • Olija. Dispositivo: Consola, Nube y PC. Fecha de incorporación: 4 de enero
  • The Pedestrian. Dispositivo: Consola, Nube y PC. Fecha de incorporación: 4 de enero
  • Embr. Dispositivo: Consola, PC y Nube. Fecha de incorporación: 6 de enero
  • Mass Effect Legendary Edition. Dispositivo: Consola y PC a través de EA Play. Fecha de incorporación: 6 de enero
  • Outer Wilds. Dispositivo: Consola, Nube y PC. Fecha de incorporación: 6 de enero
  • Spelunky 2. Dispositivo: Consola y PC. Fecha de incorporación: 13 de enero
  • The Anacrusis. Dispositivo: Consola y PC. Fecha de incorporación: 13 de enero

Resumen de las novedades en Xbox Game Pass en enero

Gorogoa: uno de los nuevos integrantes del catálogo de juegos de Game Pass es Gorogoa, un título que, aunque lleva varios años en el mercado, continúa ofreciendo contenido de calidad con su sistema de rompecabezas basado en la composición de viñetas que forman nuevas imágenes.

Olija: otra de las novedades de enero en Xbox Game Pass es Olija, el videojuego de acción bidimensional y aventuras de Skeleton Crew Studio y Thomas Olsson que destaca entre los juegos de su género gracias a su inmediatez y su pixel-art.

The Pedestrian: volviendo a los juegos de puzles, The Pedestrian, nos sorprende gratamente con su originalidad visual; llevándonos a conocer al personaje principal que se desplaza a través de las señales, y otros elementos que conforman una ciudad fotorrealista.

Embr: en cuanto a Embr, nos encontraremos con un juego cooperativo con un toque humorístico muy particular, en el que tendremos que tomar el papel de unos bomberos más torpes e inoportunos de la ciudad.

Mass Effect Legendary Edition: esta entrega representa la recopilación y remasterización de la saga original del RPG; donde se abarcan las tres entregas originales, así como los DLC; pero aportando mejoras jugables y un renovado aspecto visual.

Outer Wilds: este título vuelve a incorporarse en el catálogo de Xbox para sumergirnos en un mundo de exploración y puzles con un bucle temporal que nos llevará a conocer un sistema solar que colapsa en un periodo de tiempo determinado.

Títulos que están por llegar

Spelunky 2: este divertido videojuego de plataforma es la secuela del roguelike de Derek Yu, siendo todo un reto para los jugadores; ya que no es tan fácil como parece.

The Anacrusis: con este juego de disparos cooperativo en primera persona tendremos la opción de jugar hasta con cuatro jugadores y sumergirnos en un universo a bordo de una enorme nave espacial que se encuentra estancada en el borde del espacio explorado.

Videojuegos que abandonan el servicio de Xbox Game Pass en enero

Así como llegan nuevos títulos a la plataforma de Microsoft, hay otros que abandonan el catálogo de Xbox Game Pass y PC Game Pass, como es el caso de Mount & Blade: Warband, Ghost of a Tale, Desperados III y otros que dejarán de estar disponibles el próximo 16 de enero. A continuación, te mostraremos el listado de títulos completo.

  • Desperados III. Dispositivo: Consola, Nube y PC
  • Mount & Blade: Warband. Dispositivo: Consola, Nube y PC
  • Pandemic. Dispositivo: Consola y PC
  • Kingdom Hearts III. Dispositivo: Consola
  • Ghost of a Tale. Dispositivo: PC
  • Yiik: A Postmodern RPG. Dispositivo: PC
  • PUBG.
Compartir noticia: