La policía de China criticó a Walmart por presentar lagunas de ciberseguridad

Según información que circula en los medios locales, la policía china criticó a Walmart por supuesta violación de las leyes de seguridad cibernética del país asiático.

Lo que viene siendo el último problema de la empresa minorista estadounidense, que ya es objeto de varias acusaciones en China por presuntamente parar las ventas de productos hechos en Xinjiang.

La policía de Shenzhen descubrió 19 debilidades en el sistema de red de Walmart

Los cuerpos policiales de la ciudad de Shenzhen, localidad del sur de China; descubrieron 19 debilidades en el sistema de red de la empresa norteamericana a finales del pasado mes de noviembre. La policía acusó a Walmart de ser lento para eliminar las lagunas. Así lo informó este miércoles “China Quality News”, apoyado por el regulador del mercado chino.

Por esta razón se le ordenó a la compañía minorista que hiciera las correcciones pertinentes, según el informe, sin hacer mención a multas y sin mencionar los detalles de las debilidades halladas. La policía de Shenzhen y la empresa Walmart no quisieron responder a las solicitudes de comentarios que se hicieron el viernes.

Un problema más para la lista de Walmart en China

Esta acción marca un nuevo paquete de problemas en la nación asiática para Walmart, ya que en el último mes se enfrentó a duras críticas; por lo que los medios de comunicación locales han asegurado que fue debido a la eliminación deliberada por parte de la empresa de productos hechos en Xinjiang de los stocks de sus tiendas y de sus aplicaciones.

Hay que recordar que Xinjiang se ha convertido en un centro de conflicto entre los gobiernos de occidente y China. Esto se debe a que grupos de derechos humanos y expertos de la ONU estiman que más de un millón de ciudadanos; en primer lugar, uigures y personas de otras minorías musulmanas, han resultado detenidas en campamentos de esa localidad.

China, por su parte, rechaza todas esas acusaciones de trabajo forzoso o cualquier otra acusación de abuso en la región del oeste de China continental.

Cancelaciones de membresías en Sam´s Club

Por otro lado, Walmart ha venido presenciando una serie de cancelaciones de membresías en su aliado Sam´s Club en China desde el capítulo de Xinjiang. La institución antisoborno de China además acusó al minorista Sam´s Club de “miopía y estupidez”.

A pesar de que Walmart no ha hecho comentarios públicamente sobre el asunto; la agencia de noticias Reuters afirmó que un ejecutivo de la empresa Sam´s Club informó a sus analistas a través de una llamada, que el asunto solo era un “malentendido” y que no ocurrió una eliminación intencionada de los productos fabricados en Xinjiang.

Durante el pasado mes de diciembre, Sam´s Club resultó multado en Shanghai con la suma de 10.000 yuanes, lo que equivale a unos $ 1.568, por el regulador del mercado de esa localidad por haber violado la legislación sobre seguridad alimentaria, luego de que descubrieron que un producto vegetal congelado carecía de fecha de producción y de caducidad, así lo dijo el informe mostrado por los medios locales.

Compartir noticia: