Icono del sitio Noticias en español

Odyssey Neo G9, el nuevo monitor gaming de Samsung

Puntos más destacables del monitor Odyssey Neo G9 de Samsung

Samsung agrega a su catálogo de monitores para jugar al nuevo Odyssey Neo G9

La gigante tecnológica de Corea del Sur agrega a su catálogo de monitores para jugar al nuevo Odyssey Neo G9, un potente modelo de 49 pulgadas con pantalla curva 1000R, un de brillo de 2000 nits y 240 Hz de tiempo de respuesta.

Samsung esta dando mucho de que hablar con su gama de monitores gaming llamada ‘Odyseey’. Estos dispositivos cuentan con pantallas de alta calidad, ofreciendo una serie de características que mejoran la experiencia de juego en PC de manera considerable; como es el caso del nuevo Odyssey Neo G9, un monitor diseñado en torno a un panel curvo 1000R; lo cual indica que la curvatura de su pantalla puede ajustarse al campo de visión del usuario; haciendo que el jugador pueda sumergirse en el juego sin distracción alguna.

Puntos más destacables del monitor Odyssey Neo G9 de Samsung

Este modelo es capaz de garantizar una máxima calidad de imagen al momento de jugar, gracias a su increíble pantalla Quantum Mini LED, con resolución Dual QHD en formato ultrapanorámico de 5120×1440 píxeles. Características que lo convierten en el candidato perfecto para los fanáticos de los juegos de conducción y/o simuladores.

Pero eso no es todo, al contar con tecnología Quantum HDR 2000 con un pico de brillo de nada más y nada menos que de 2000 nits, puede ofrecer la mejor experiencia HDR posible, siendo muy superior a los monitores de PC estándar que suelen tener entre 400 y 600 nits. De igual forma el Neo G9 ofrece una cobertura del 125 % de colores sRGB que claramente ayuda a perfeccionar la calidad de imagen.

En cuanto al rendimiento, este aparato nos muestra una pantalla con tasa de refresco de 240 Hz, más que suficientes para llenar las expectativas y necesidades de los gamers más experimentados y exigentes; además de tener un tiempo de respuesta mínimo de 1 milisegundo (de gris a gris).

Y, por si fuera poco, el nuevo bebé de Samsung cuenta con las tecnologías AMD FreeSync Premium Pro y NVIDIA G-Sync capaces de corregir cualquier defecto gráfico, como el tearing.

Otro aspecto destacable del Odyssey Neo G9 son sus puertos y conectividad; ya que este monitor posee entrada HDMI 2.1, para poder conectar la PS5 o la última generación de Xbox. Asimismo, es posible dividir la pantalla en dos con el sistema Picture-by-Picture de Samsung. Lo cual nos brinda la opción de poder utilizar una pantalla para jugar; mientras que la otra parte podemos realizar otras funciones como navegar por internet. De manera que no necesitarás conectar dos pantallas para trabajar en paralelo.

Otras alternativas de monitor Odyssey

Si bien el modelo Neo G9 es el que encabeza la gama Odyssey, no quiere decir que sea la única opción; pues para aquellos jugadores o usuarios que necesiten de monitores menos ostentosos y exigentes, existen diferentes alternativas.

En caso de que busques hacerte con un monitor con diseño de iluminación central e imagen nítida, puedes optar por el Odyssey G9 de 49 pulgadas. Este dispositivo posee una resolución DQHD con 240 Hz de tasa de refresco, certificación DisplayHDR 1000 y tecnología QLED.

Mientras que para aquellos fanáticos de los juegos RPG la mejor alternativa en cuanto a calidad de imagen definitivamente es el Odyssey G5; un modelo con HDR10, pantalla curva (1000R), tasa de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Además, cuenta con la opción de elegir entre el tamaño de 32, 28 y 27 pulgadas.

Ahora bien, si lo tuyo son los juegos de disparo en primera persona, entonces deberías echarle un vistazo al Odyssey G7. Se trata de un monitor con pantalla curva 1000R con tamaños de 32 y 27 pulgadas; entre sus aspectos más importantes destaca su HDR de 600 nits, una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.

Y, por último, pero no menos importante, tenemos al monitor Odyssey G3. El dispositivo ideal para aquellos jugadores amateur que además de jugar, necesitan la pantalla para hacer otras actividades; pero que de igual manera requieren de una alta calidad de imagen. Este modelo en específico se encuentra disponible en presentaciones de 27 y 24 pulgadas respectivamente; ofrece una tasa de refresco de 144 Hz, resolución 1080p y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.

En caso de que quieras adquirir el Odyssey Neo G9 o cualquier otro modelo, puedes hacer clic aquí para dirigirte a su página de compra oficial. Y recuerda que del 2 al 9 de noviembre es la Samsung Gaming Week, lo que quiere decir que, puedes disfrutar de descuentos de hasta un 15 % en dispositivos como el SSD NVMe M.2 de 1TB y por supuesto el gran Odyssey Neo G9, así que no te lo puedes perder.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil