Icono del sitio Noticias en español

Samsung con planes de expansión poscoronavirus

planes de expansión por más de 206.000 millones de dólares

La empresa multinacional electrónica, Samsung; anunció sus planes de expansión y crecimiento para luego de que termine la actual pandemia por coronavirus.

La empresa tiene planes de expansión por más de 206.000 millones de dólares

La compañía electrónica, informó que tiene planes de expansión para los próximos tres años, para lo cual hará una inversión de 206 mil millones de dólares, lo que equivale a 240 billones de wones.

La empresa buscará aumentar su crecimiento en la era poscoronavirus; en las áreas de biofármacos, semiconductores, inteligencia artificial y robótica.

Samsung Electronics, es la empresa más importante del conglomerado más grande que posee Corea del Sur; la cual alberga a más de 200.000 trabajadores.

La compañía anunció este martes, que la inversión que hará hasta el año 2023; respaldará y fortalecerá la posición global del conglomerado; en industrias determinantes como la fabricación de semiconductores y microprocesadores. A la vez que le permitirá hallar oportunidades de crecimiento y expansión en áreas nuevas como las telecomunicaciones de última generación y la robótica.

Con planes de expansión a través de fusiones

En la actualidad, Samsung Electronics es el fabricante más grande de chips de memoria en el todo el mundo. Y anunció que el grupo, para solidificar su tecnología, ahora mismo tiene planes de expansión y de potenciar su liderazgo en el mercado, por medio de fusiones y nuevas adquisiciones. Aunque no dio detalles de los montos de inversión.

La empresa no especificó si el último monto de inversión incluía a los 17 mil millones de dólares que, aparentemente venían gastando en una fábrica nueva de chips; proveniente de un contrato en los Estados Unidos.

Este plan es mayor en un 30% que lo planificado por la empresa hace 3 años, en su estrategia de inversión del año 2018. Samsung decidió esta vez, elevar la inversión para poder mantenerse como líder tecnológico en el mercado. Y de forma especial en las “situaciones de emergencia” que han estado ocurriendo en Corea y en otros países.

Placa de garantía del sector económico de Corea del Sur

Samsung Electronics señaló, a través de un comunicado; que ellos son la industria de chips que sirve como placa de garantía de la economía de Corea del Sur. Y que su inversión tan agresiva responde una estrategia de supervivencia; y tanto es así, que, si la empresa en algún momento perdiera su competitividad, sería casi imposible que pudiera regresar a su lugar.

La competencia en la fabricación de chips, donde se incluye a la TSM de Taiwán y a la Intel Corp; están realizando grandes inversiones, en estos momentos de gran escasez de chips a nivel mundial. Y en medio de la intensificación de la competencia en el área de chips de próxima generación.

El conglomerado Samsung Group posee cincuenta y nueve afiliados cotizados en un total de 457 billones de wones, así lo aseguró la Comisión de Comercio Justo coreana.

Casualmente, este ambicioso plan de inversión se plantea poco más de haber transcurrida una semana, luego de que liberaran al vicepresidente de la corporación, Jay Y. Lee. Quien ahora mismo, se encuentra en libertad condicional por haber sido condenado por cargos de malversación de fondos y soborno.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil