Icono del sitio Noticias en español

PlayStation 5 lidera las ventas en EE.UU. acabando con el dominio de Nintendo Switch

PlayStation 5 lidera las ventas en EE.UU.

PlayStation 5 lidera las ventas en EE.UU.

Hace más de dos años la consola híbrida de Nintendo, se convirtió en el número uno del mercado, y había mantenido el liderazgo hasta que termino el verano de este 2021. Ahora es el momento para que Sony brille, ya que en este momento PlayStation 5 lidera las ventas en EE.UU. logrando lo que su antecesor PlayStation 4 no pudo lograr desde que fue superada en 2018.

A nivel mundial, Nintendo Switch representa una de las consolas más exitosas que la industria de los videojuegos jamás haya tenido; gracias a esto se ha posicionado como la consola líder en ventas en el mercado estadounidense.  No obstante, su dominio acaba de terminar en el país norteamericano, debido al aumento de ventas que Play Station 5 viene sumando desde su lanzamiento.

Desafortunadamente para Nintendo, su reinado en el mercado acaba de terminar luego de 33 meses de dominio. Recordemos que este periodo dorado de Nintendo Switch empezó en noviembre de 2018, para ese entonces la consola de Nintendo superó en ventas a la PS4 de Sony.

¿Como se sabe que PlayStation 5 lidera las ventas en EE.UU. actualmente?

La noticia del nuevo líder en ventas dentro de los Estados Unidos, fue obtenida mediante un informe que mencionaba las estadísticas publicadas originalmente por la página web del NPD Group; esta es una organización dedicada a la recopilación detallada y puntual de tendencias generadas por consumidores.

De esta forma podemos citar el comunicado del usuario Matt Piscatella, quien compartió en Twitter los puntos de interés presentes en el informe; “Finalmente, PlayStation 5 se ha posicionado como la consola más exitosa del mes de septiembre, no solamente en unidades vendidas, sino también en beneficios obtenidos, superando a Nintendo Switch”.

El informe recalca la intachable trayectoria que Nintendo Switch traía desde noviembre de 2018, ya que al superar en ventas a PS4, se convirtió en la consola líder del mercado.

Asimismo, en el informe del NPD Group, aparecen otros datos interesantes y entre ellos tenemos que; Madden NFL 22 fue el videojuego más vendido en Estados Unidos y Tales of Aries se convierte en el título más vendido de la franquicia en lo que se refiere al primer mes en venta.

PS5 es líder actualmente en EE.UU., pero la batalla por el dominio mundial de ventas continua

Ahora PlayStation 5 lidera las ventas en Estados Unidos y esto se debe a varios factores. Para empezar, PS5 se ha ganado cada vez más usuarios en muchas zonas del mundo; pero cabe mencionar que la escasa cantidad de suministros está empujando a Sony a construir su propia fábrica de chips y piezas similares.

Otro factor que afecta el liderazgo de Nintendo Switch, es el reciente lanzamiento de la Nintendo Switch OLED, que sin duda le ha quitado compradores a su antecesora. El país más afectado en cuanto al comportamiento de las ventas de la Nintendo Switch por la llegada de la versión OLED es Japón.

A pesar de todo lo mencionado, la consola híbrida aún no ha perdido su posición en todo el mundo; esto se evidencia con un reciente informe, en el que Nintendo Switch aparece como el número uno en ventas en Reino Unido, donde parece tener mayor estabilidad que en cualquier otro país.  

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil