PlayStation 5 se lanzará en China a mediados año

Sony Interactive Entertainment Shanghai confirmó el lanzamiento de la PlayStation 5 en China para el segundo trimestre del 2021. El país asiático comienza los preparativos para la llegada oficial de la PS5.

Desde finales del 2020 ya había rumores de que se esperaba que el lanzamiento de la PS5 se llevara a cabo a principio de este año, porque la nueva consola desde que salió al mercado generó una demanda excesiva en los consumidores. Y estos comentarios no estaban tan errados, pues esta versión china se estrenará antes de finalizar el primer semestre del año.

Sony anuncia lanzamiento de PlayStation 5 en China

A través de un video de agradecimiento de año nuevo Sony Interactive Entertainment Shanghai aunció el lanzamiento de la PS5 en China, de la mano del presidente Tatsuo Eguchi y el directivo de la compañía Soeda Takehito.

Po su parte, el analista Daniel Ahmad, a través de su cuenta de Twitter recopiló y explicó la información.

“Sony China ha confirmado que planea lanzar oficialmente la PlayStation 5 en China continental durante el segundo trimestre de 2021.

Tatsuo Eguchi, presidente de SIE Shanghai y Soeda Takehito, vicepresidente, confirmaron la novedad hoy en un video especial de felicitación por el Año Nuevo Chino.”

Daniel Ahmad explica que, desde diciembre de 2020 se dio el visto bueno a la venta de las consolas en el mercado chino. Por lo que actualmente se encuentran procesando los últimos detalles para finiquitar la aprobación, y lo relacionado con su software.

PS5 China

La versión china de la PlayStation 5, tendrá un precio menor a la original, su valor será de unos cuatrocientos dólares ($400) cien dólares menos que el precio oficial de la PS5 americana. Pero es casi un hecho que en los servicios online de esta versión tendrá restricciones locales, como mínimo en lo que dure el lanzamiento.

Desabastecimiento de PS5

A pesar de que la consola no está oficialmente en venta en el mercado chino, ya muchos habitantes tienes sus consolas. Pues es sabido que existe la exportación de este producto desde Estados Unidos y Japón. Lo que ha contribuido con su escasez. Sony Interactive Entertainment al tanto de la situación esta haciendo lo posible para evitarlo, sin embargo, un factor en contra de la compañía es el confinamiento por el covid-19. Que ha aumentado la demanda de todo tipo de consolas, debido a que más personas tienen tiempo para dedicar a sus hobbies.

Y, por otra parte, el confinamiento también ha generado déficit en la producción, por la falta del funcionamiento total de los servicios y el resguardo de los trabajadores.

Compartir noticia: