Icono del sitio Noticias en español

Recomendación de discos duros externos para PlayStation 4

Recomendación de discos duros externos

de discos duros externos para PlayStation 4

Si eres de los usuarios que prefieren invertir en ampliar el almacenamiento de su PlayStation 4, en lugar de reemplazarla por una más moderna; entonces deberías echarle un vistazo a este post. Pues te estaremos recomendando los mejores discos duros externos para que puedas repotenciar tu equipo de juegos.

Si bien es cierto que la industria de las videoconsolas siempre se encuentra en constantes avances para mejorar las experiencias de los jugadores; existen muchos usuarios que prefieren quedarse con versiones no tan actualizadas que les permitan seguir disfrutando de los videojuegos; ya sea por razones económicas o simplemente porque se encariñaron con la consola que poseen.

Para estos casos se recomienda invertir en hardware como tarjetas SD, tarjetas gráficas, discos duros externos, entre otros. Siendo este último una de las especificaciones más económicas en lo que a ganar espacio respecta.

¿Qué son los discos duros externos HDD?

También llamado disco duro portátil, se trata de una unidad de disco duro; la cual es relativamente fácil de instalar y transportar de un ordenador a otro, sin tener que consumir constantemente energía eléctrica o batería.

En otras palabras, es una unidad de almacenamiento que no se encuentra integrada al computador. Su finalidad es proporcionar más espacio de almacenamiento al que ya tiene integrada la computadora; permitiendo archivar datos rápida y fácilmente. Aunque es necesario aclarar que, estos discos siguen teniendo piezas móviles; por lo que están expuestos a fallos, ya sea por golpes o manejo brusco.

Aspectos a considerar en los discos duros externos para PS4

Para ampliar el especio de almacenamiento de tu PS4 haciendo uso de un disco duro externo no se necesita ser un experto de la tecnología, ya que los pasos para instalarlo son bastante sencillos; más, sin embargo, deben llevarse a cabo de manera correcta.

Lo único que bebes hacer es conectarlo a la consola mediante un cable USB y formatearlo en el formato correspondiente. De esta manera lo habrás instalado y configurado para comenzar a disfrutar de tus videojuegos en la PS4.

Esos vendrían siendo los pasos que debes seguir para instalar el disco duro; pero antes de decidir que modelo elegir, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos, entre ellos:

Capacidad del HDD

Existen diferentes opciones en cuanto a su capacidad de almacenamiento. Los valores mínimo y máximo que son compatibles con la PlayStation 4 son de 250 GB y 8 TB, respectivamente. Lo que quiere decir que, cualquier unidad con un tamaño comprendido entre dichos valores, funcionará en la consola sin problema alguno.

Es aquí cuando entra en juego el factor precio, pues en base a ello, podrás escoger entre un disco duro portátil de mayor o menor capacidad, ya sean de 1, 2 o 4 TB si lo que deseas es tener especio suficiente para instalar todo tipo de juegos.

Portabilidad de los discos de 2,5″

La principal ventaja de tener un disco duro externo es su portabilidad; ya que es un factor que permite trasladarlo e instalarlo en distintos dispositivos, gracias a su ligereza y tamaño compacto. Sin mencionar el hecho de que no necesitan de una alimentación externa para funcionar, pues la corriente que reciben a través del cable USB es más que suficiente.

Tipo de USB

Una característica que diferencia a los HDD externos de los SSD es su velocidad, pues los HDD tienen a ser más lento; siendo esta la razón por la cual la relación calidad precio se hace notar. Entonces, para maximizar la velocidad de estos se hace necesario hacer uso del protocolo USB 3.0 o superior.

Además de ser el único compatible con las unidades PS4, sirven de ayuda para que las pantallas de carga no sean tan lentas. Esto claramente mejora la experiencia de juego.

Discos duros externos recomendados para PS4

Ahora que ya conoces un poco acerca de sus características, es momento de conocer cuáles son los HDD externos con mejores aspectos y compatibilidad para tu PS4.  

Toshiba Canvio Basics

La acción de ampliar el almacenamiento de un PlayStation 4 mediante un disco duro externo es verdaderamente económico si lo comparamos con otras opciones. En el caso de las unidades de almacenamiento que ofrece la marca Toshiba, podemos encontrar la de 1 TB por un módico precio de 36,81 €; el cual permite instalar una gran cantidad de videojuegos en la consola con una velocidad de lectura de hasta 540 Mb/s. Si lo deseas, puedes adquirir uno en color negro.

Seagate Game Drive Avengers Special Edition Hulk

Este viene siendo más costoso que el anterior, pero por una buena razón, su capacidad; la cual dispone de 2 TB de almacenamiento en la que podrás agregar todos los juegos que tengas en mente y más. Este modelo fue diseñado especialmente para las consolas de Sony, ofreciendo una edición especial de los Avengers, con un fantástico diseño de Hulk dedicado a su fanaticada. El precio por esta unidad es de 84,32 .

WD My Passport Gaming

El fabricante Western Digital pone a tu disposición la línea de discos duros My Passport, siendo unidades con especificaciones más potentes que los discos anteriores; por lo que su precio es más elevado, ascendiendo a los 94,99 .

Con capacidad de 2 TB de almacenamiento, el HDD My Passport Gaming, garantiza durabilidad y mayor rendimiento al momento de archivar y correr los mejores videojuegos en tu PS4.

WD Elements

Del My Passport, pasamos al modelo básico de Western Digital, el cual podría sorprenderte; ya que su capacidad es nada más y nada menos que de 4 TB; siendo una completa locura si lo relacionamos con su precio, que es de 87,20 . Característica que lo vuelve muchísimo más atractivo, pues en el podrás almacenar infinidades de títulos y sacar el máximo provecho a tu consola, sin tener que preocuparte por el espacio disponible de la misma. Al igual que el disco duro de Toshiba, puedes encontrarlo en color negro.

Discos duros externos WD My Passport

Finalizamos la lista con otra unidad de Western Digital. Se trata del My Passport, que, según su fabricante, viene siendo ideal para usarlo en una consola de PlayStation 4. Su capacidad de almacenamiento es la mayor de todas; ya que dispone de 5 TB para que puedas disfrutar de los títulos más exigentes y aun así seguir contando con espacio suficiente para agregar muchísimos otros juegos. Puedes conseguirlo en diferentes colores por un precio de 102,15 .


Compartir noticia:
Salir de la versión móvil