Icono del sitio Noticias en español

La tecnología de las criptomonedas está revolucionando los videojuegos

los videojuegos que usan la tecnología de las criptomonedas

los NFTs en la tecnología de las criptomonedas

Actualmente existe una creciente inclinación a los videojuegos que usan la tecnología de las criptomonedas, juegos basados en cadenas de bloques. Y es que el mercado de las criptomonedas está revolucionando las transacciones hoy en día; desde poder comprar carros, casas, arte digital a poder jugar videojuegos y obtener ingresos de ellos.

¿Qué son los NFTs en la tecnología de las criptomonedas?

Se refiere a Token No Fungibles TNF o por sus siglas en inglés NFT (non-fungible token); pero realmente ¿qué significa eso? Son piezas únicas, archivos digitales que con el uso de la tecnología blockchain están encriptados para que no se puedan repetir; así presenten algunas semejanzas cada archivo es único. Por ejemplo, un nickname, un personaje, una imagen digital, tarjetas de colección, entre otros.

Los token fungibles, son aquellos que se pueden reemplazar fácilmente por uno igual, porque tienen el mismo valor. Un ejemplo de eso pudiera ser un Bitcoin que es una pieza fungible porque vale igual que otro Bitcoin y no tiene nada que los diferencie y los haga únicos; al igual que otras criptomonedas.

Los NFT les permiten a los jugadores monetizar su experiencia dentro del juego al obtener recompensas, mediante personajes u objetos, y al intercambiarlos por criptomonedas.

Cada juego posee su propia moneda digital; la cual se intercambia en la blockchain. Etherum es una de las más populares dentro de los juegos NFT. En esta página CoinMarketCap puedes consultar el ranking de los tokens vendidos según su número de ventas.

NFT en el mundo

Esta tecnología no solo se está aplicando en la rama de los videojuegos. También se aplican para el arte digital, cine, música, deporte y la moda. Recientemente un niño de 12 años se ganó 160.000 $ al usar esta tecnología en sus piezas de arte, creando imágenes pixeladas de ballenas llamada “Weird Whales.”

Esto aplica para los deportes como el baloncesto con NBA Top Shot donde se compran y venden momentos memorables de juegos como tarjetas coleccionables de un álbum, gracias a esta tecnología. Siendo una de las ventas con mayor valor la imitación de Lebron James del mate de Kobe Bryant en 387.600 $.

Estos son algunos ejemplos de las transacciones y lo diverso que es el mundo de los NFT. En los videojuegos también han causado furor.

Juegos que usan la tecnología de las criptomonedas

Esta tecnología comenzó su crecimiento en el 2017, con el juego Cryptokitiies un juego blockchain en Etherum que les permite a los jugadores criar, comprar, recolectar y vender gatos. Fue uno de los primeros intentos en implementar la tecnología de blockchain; su personaje más caro fue vendido en 117.000 $. Incluso debido al furor de los usuarios por este juego, hizo que su plataforma colapsara y se paralizara.

Actualmente, Axie infinity es el videojuego de NFT que se posiciona en el puesto número uno en el ranking de ventas. Se trata de un anime de Pokemon y para poder comenzar a jugar necesitas comprar tres Axies que pueden costar desde cientos de dólares a miles de dólares, el más económico cuesta (0.1 ETH) con un valor de 200$ en el mercado. Se trata de criar, cumplir misiones y tener combates para mejorar tus Axies y poder venderlos o intercambiarlos.

Este juego surgió en 2018, pero no fue hasta este año que tuvo mayor demanda y su moneda comenzó a subir. La moneda del juego es AXS (Axie Infinity Shards) y también se obtiene el SLP (Smooth Love Potion).

Entre los meses de mayo y julio este juego tuvo una recolección de ventas de 200.000 millones de dólares, superando a otras plataformas de NFT, como OpenSea y Cryptopunks.

Existen otros juegos con esta temática como lo son, Chainz Arena, Light Nite, Traps, Plants vs Undead y Cryptoblades por mencionar algunos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil