Top 10 de videojuegos para PlayStation 5

En este top se incluyen los mejores videojuegos para PlayStation 5 disponibles en la PS Store; donde se incluyen todos los géneros que van desde títulos exclusivos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales hasta juegos desarrollados y publicados por compañías terceras.

Desde el lanzamiento oficial de la última y más actualizada consola de Sony a finales de 2020, se han incorporado una gran cantidad de títulos a la biblioteca de juegos de PlayStation; abarcando diferentes categorías como RPG, aventuras de acción, carreras, peleas, shooters y demás experiencias que apuntan hacia un público con gustos y edades variadas.

Por lo cual, ya es momento de destacar aquellos videojuegos para PlayStation 5 que, según nuestra experiencia han resultado ser los mejores juegos que merecen la pena ser probados por toda la comunidad gamer. Así que aquí va nuestra selección.

Ranking de los mejores videojuegos para PlayStation 5

El listado que te mostraremos a continuación, se encuentra estructurado en orden creciente, figurando al mejor videojuego al final del post.

Puesto #10: Deathloop

  • Desarrolladora: Arkane Studios
  • Géneros: disparos en primera persona, pelea, acción y aventura
  • Fecha de lanzamiento inicial: 14 de septiembre de 2021

Comenzamos el top 10 de videojuegos para PlayStation 5 con Deathloop, una de las joyas del género de simuladores inmersivos creada por Arkane Studios que nos sorprendió gratamente. Con un diseño ejemplar de niveles y poderes, Deathloop nos ofrece un shooter en primera persona de nueva generación lleno de acción y desafíos; en el que dos asesinos rivales quedan atrapados en un bucle temporal en la desconocida isla de Blackreef; lo cual los llevará a repetir el mismo día una y otra vez. Así que, para romper el bucle que nos mantiene prisioneros, tendremos que acabar con ocho objetivos clave antes de que el día finalice y todo se vuelva a reiniciar.

Con este juego tendrás que estudiar cada ciclo, recopilar toda la información posible, desarrollar habilidades y obtener más armas para juntar las piezas que te ayuden a armar este complejo rompecabezas y descifrar la clave para acabar con el bucle temporal de una vez por todas.

Puesto #9: Control: Ultimate Edition

  • Desarrolladora: Remedy Entertainment
  • Géneros: disparos en tercera persona, acción y aventura
  • Fecha de lanzamiento inicial: 27 de agosto de 2019

Ocupando el puesto número 9, tenemos a Control, un emocionante título de acción-aventuras y disparos en tercera persona con un destacado apartado visual y gráficos excepcionales que ha sido galardonado con más de 80 premios. Control nos garantiza una experiencia de juego amplía muy gratificante, con una trama bastante interesante.

Durante el juego, tomarás el papel de Jesse Faden, quien se infiltra en un edificio gubernamental de Control (lugar donde se estudian objetos con capacidades paranormales) con el propósito de encontrar a su hermano. No obstante, a medida que transcurre la trama te darás cuenta de cómo una presencia corrupta invade la Agencia Federal para quedarse en el poder. Razón por la cual tendrás que detenerla a como dé lugar, consiguiendo nuevos poderes; como la capacidad de sobrevolar los escenarios o protegerte creando muros que extraes del hormigón del suelo. Si bien el cierre de esta historia es poco satisfactorio, Control se posiciona como uno de los más placenteros de probar en la PS5.

Puesto #8: Mortal Kombat 11 Ultimate

  • Desarrolladora: NetherRealm Studios
  • Géneros: lucha y acción
  • Fecha de lanzamiento inicial: 23 de abril de 2019

Qué podemos decir de este legendario juego de acción y lucha que no se haya dicho ya. Mortal Kombat 11 Ultimate es sin lugar a dudas uno de los mejores títulos de lucha modernos que más contenido de calidad nos ofrece.  La experiencia definitiva de MK11 nos lleva a tomar el control de los protectores de la Tierra en las dos campañas temporales; con el objetivo de impedir que Kronika retroceda el tiempo y reinicie la historia.

Esta versión agrega un montón de luchadores (incluidas las nuevas incorporaciones de Rain, Mileena y Rambo) y un apartado gráfico aún más impecable al título original. Asimismo, MK11 Ultimate incluye los modos single player y online, con los que podrás divertirte horas y horas haciendo grotescos Fatalities y demoledores Fatal Blows ¿Qué más se puede pedir?

Puesto #7: Death Stranding Director’s Cut

  • Desarrolladora: Kojima Productions
  • Géneros: disparos, pelea, aventura, acción y exploración
  • Fecha de lanzamiento inicial: 8 de noviembre de 2019

El popular y controvertido juego de Kojima Productions nos sumerge en un mundo a explorar con personajes excéntricos, dosis de surrealismo, brillantes escenas cinematográficas y un elenco lleno de estrellas de Hollywood. Death Stranding nos muestra a un Estados Unidos postapocalíptico en el que los habitantes se encuentran aislados en búnkeres subterráneos.

Durante la trama nos pondremos bajo la piel de Sam Porter Bridges, un repartidor que cruza el peligroso yermo para llevar paquetes. Sin embargo, nuestra verdadera y principal misión será la de volver a reconectar el país norteamericano. La versión Director’s Cut trae mejoras en el apartado audiovisual que, de por sí, ya era increíble; agregando además una corta misión secundaria que solo por su final, vale la pena jugar.

Puesto #6: Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

  • Desarrolladora: Insomniac Games
  • Géneros: videojuego de plataformas, disparos en tercera persona y aventura
  • Fecha de lanzamiento inicial: 11 de junio de 2021

Pasamos a uno de los videojuegos para PlayStation 5 más espectaculares a nivel visual que podrás encontrar en toda la biblioteca de juegos de PlayStation. Nuestros amigos Ratchet y Clank han regresado con el fin de detener al emperador robótico, quien pretende conquistar mundos interdimensionales y que se ha decidido por invadir a su universo.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, del estudio de Insomniac Games pone a tu disposición un juego de disparos lleno de armas imaginativas, situaciones con mucho sentido del espectáculo y variaciones mecánicas que aportan dinamismo y frescura. En la trama descubrirás la evolución de este maravilloso equipo con la llegada de Rivet, una luchadora lombax de la resistencia procedente de otra dimensión.

Puesto #5: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

  • Desarrolladora: Insomniac Games
  • Géneros: acción y aventuras
  • Fecha de lanzamiento inicial: 12 de noviembre de 2020

Otro destacado título de Insomniac Games no es otro que el exitoso Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, el cual tiene un merecido 5to puesto en este top por su estupenda aventura que nos pone bajo la piel del adolescente Miles Morales; quien se adapta a su nuevo barrio, a la vez que sigue los pasos de su mentor, Peter Parker, para convertirse en el nuevo Spider-Man. Sin embargo, las cosas se complican cuando una lucha de poderes amenaza con destruir su nuevo hogar; razón por la cual tendremos que asumir una gran responsabilidad y salvar a la Nueva York de Marvel del mal. Aunque pudiera parecer que esta versión no innova de sobremanera respecto a su predecesor; la trama que nos muestra está correctamente estructurada y construye a un superhéroe moderno, complejo, con habilidades únicas y con el que además es fácil empatizar.

Puesto #4: Horizon Forbidden West

  • Desarrolladora: Guerrilla Games
  • Géneros: rol de acción, aventura y mundo abierto
  • Fecha de lanzamiento inicial: 18 de febrero de 2022

La aventura de mundo abierto de Guerrilla Games que dio inicio en Horizon Zero Dawn, continúa sorprendiéndonos con el nuevo Horizon Forbidden West. Donde tendremos que acompañar a nuestra protagonista Aloy en su emocionante travesía por el Oeste Prohibido, una peligrosa tierra que contiene nuevas y misteriosas amenazas.

Esta secuela te llevará más allá de la exploración de zonas inéditas y de conocer mejor a la protagonista; pues en ella profundizarás en el trasfondo sobre cómo sucedió el cataclismo que desencadenó el dominio de las máquinas.  

Horizon Forbidden West ofrece diversas mejoras respecto a su antecesor, resaltando aspectos como la narrativa, los gráficos, el combate y en los valores de producción en general. Pese a ser un título de mundo abierto, todos los contenidos de este juego son variados, divertidos y estimulantes; por lo que no te arrepentirás de probarlo.

Puesto #3: It Takes Two

  • Desarrolladora: Hazelight Studios
  • Géneros: videojuego de plataformas de acción y aventura
  • Fecha de lanzamiento inicial: 26 de marzo de 2021

Nos acercamos a la recta final con It Takes Two, un juego de plataformas multigénero creado por el estudio responsable de Brothers: A Tale of Two Sons, Hazelight Studios para jugar en cooperativo. Este muy bien recibido título nos presenta una aventura de plataformas para dos jugadores, ya sea en modo online o local; en la que un matrimonio al borde del divorcio, sufre una transformación inesperada, luego de un berrinche de su hija; por lo que terminan siendo convertidos en muñecos de cera. Así que, para ayudarlos a recuperar su forma humana, tendremos que encarnar en tales personajes y pasar por una gran cantidad de situaciones, en las que siempre ocurre algo nuevo que nos lleva más allá de lo cooperativo; condicionando a la pareja a una sincronización y comunicación constante. Un juego bastante divertido y fuera de lo convencional que debes probar alguna vez.

Puesto #2: Ghost of Tsushima: Director’s Cut

  • Desarrolladora: Sucker Punch Productions
  • Géneros: rol, pelea, sigilo, disparos, acción y aventura
  • Fecha de lanzamiento inicial: 17 de julio de 2020

En el puesto número dos, tenemos nada más y nada menos que a Ghost of Tsushima: Director’s Cut, uno de los videojuegos para PlayStation 5 más aclamados por el público y la crítica. Su trama nos comparte una recreación del Japón feudal y el encanto de la isla de Tsushima, en una estructura clásica; pero a la vez atrapante que logró cautivar a muchos jugadores, manteniéndolos entretenidos durante horas y horas de partida.

Como era de esperarse, esta versión, ofrece mejoras en los gráficos; además de incorporar el Audio 3D e implementar la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del mando DualSense. Sin embargo, su punto fuerte, está en la ampliación que nos traslada a la isla de Iki; un paraje con identidad propia, en el que se nos narra una historia muy cuidada y bien relatada, que nos mantendrá atrapados.

Puesto #1: Elden Ring

  • Desarrolladora: FromSoftware
  • Géneros: rol de acción, aventura y mundo abierto
  • Fecha de lanzamiento inicial: 25 de febrero de 2022

Finalmente, en el puesto 1 del top de los mejores videojuegos para PlayStation 5, encontramos al tan esperado Elden Ring. Un juego de mundo abierto que nos sumerge en las tierras intermedias de un escenario tremendamente denso, lleno de mazmorras, secretos escondidos en cada rincón y niveles que representan los mejores lugares de los Souls.

Elden Ring posee un sistema de combate mucho más profundo, dinámico y accesible; el cual permite una gran variedad de estilos de juego sin sacrificar la sensación de superar un reto que parecía imposible. Asimismo, nos brinda un trasfondo argumental con narrativa fragmentada exquisita, siendo una obra maestra de FromSoftware.

Compartir noticia: